Desarrollo moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesión: 6
Fecha: 31 de agosto de 2010
Tema: desarrollo moral
Por: Viviana Londoño

Se da inicio a la clase entregando los resúmenes pendientes del portafolio y las notas pertinentes al primercorte, posteriormente se da un tiempo para resolver dudas acerca del trabajo referente al portafolio. Siendo las 4:30 pm, se lee la relatoría de la clase anterior a cargo de Natalia cadena, minutosdespués se nos entrega una hoja para la retroalimentación en pro de la calidad del curso, finalizado lo anterior, se da apertura al tema de moralidad, donde el primer grupo nos expone la definiciónde moral para Kohlberg como lo justo , desarrollándose en el individuo por etapas y cada etapa tiene sus niveles, es de gran importancia tener en cuenta que si una persona no pasa por una etapa ono la desarrolla bien ,puede que esto sea un impedimento para que siga a la siguiente etapa.
La moral tiene que ver con el razonamiento moral que guía y determina nuestras acciones y decisiones. Esde gran importancia estos valores morales en la sociedad ya que ayudan a mantener la justicia, honestidad y la convivencia entre las personas.
Kohlberg nos habla de algo que últimamente hemosnotado que se viene presentando en esta sociedad y es que los valores están cambiados, alterados debido a que las personas valoran más el objeto físico que la misma vida de un ser humano, dándole un pesomayor de culpabilidad a la interacción entre la persona y la sociedad, alejando cada vez más el componente religioso.
Refiriéndonos al desarrollo moral de kohlberg, está determinado por nivelesy estadios que están regidos por el desarrollo de la persona y su interacción con la cultura y la sociedad, es decir le da mucha importancia a los factores externos. Dentro de estos estadios podemosencontrar: acatamiento de poder, satisfacción, buena conducta, orientación a la autoridad, orientación hacia el contrato social y Orientación hacia las decisiones de conciencia, y 3 niveles:...
tracking img