Desarrollo moral

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
El desarrollo es una condición social, en la cual las necesidades auténticas de su población se satisfacen con el uso racional y sostenible de recursos y sistemas naturales. La utilización de losrecursos estaría basada en una tecnología que respeta los aspectos culturales y los derechos humanos. Todos los grupos sociales tendrían acceso a las organizaciones y a servicios básicos como educación,vivienda, salud, nutrición y que sus culturas y tradiciones sean respetadas.
La construcción sucesiva de estructuras de razonamiento moral. La teoría de Kohlberg es restringida y reconoce laexistencia de otros elementos fundamentales en el desarrollo moral (acción moral, los componentes de emoción o actitud moral además del conocimiento, juicio o razonamiento moral). Estudiar elcomportamiento ligado al contexto de la salud y de la enfermedad desde una perspectiva evolutiva resulta imprescindible para comprender la naturaleza cambiante de las necesidades sanitarias así como laspercepciones cambiantes de la salud y de la enfermedad a lo largo del ciclo vital. El desarrollo es entendido como un continuo proceso de potencial crecimiento y de cambio a lo largo de toda una vida, nosólo hasta la adolescencia. El desarrollo es influenciado por múltiples factores: la maduración, la aparición de pautas de comportamiento determinadas biológicamente, la experiencia presente y pasada, lafamilia, la cultura, el ambiente en el que nos criamos y cualquier hecho anormal que pueda ocurrir en nuestra vida. Es especialmente interesante contemplar la salud desde la perspectiva del ciclovital, partiendo del supuesto de que los factores psicológicos y sociales se relacionan con la salud en cualquier edad. Lo que es válido en la edad adulta lo es también, en términos generales paralos mayores.
El envejecimiento puede definirse como un proceso progresivo, natural y lento de transformación, que afecta a los seres vivos desde su nacimiento hasta su muerte. Para explicar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • El Desarrollo Moral
  • el desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS