Desarrollo Moral

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Introducción
Muchos problemas que se presentan en los adolescentes podrían estar directamente vinculados con la alimentación. Una nutrición balanceada, no solo influye en el peso y talla, sino que es determinante en el desarrollo de las habilidades.
El desorden alimenticio como su nombre lo dice giran alrededor de la alimentación, por esto es difícil combatirlos ya que comer es el eje denuestra cultura, comer es necesario para el organismo, pero desafortunadamente se han creado muchos mitos alrededor de la comida. 
El tema del desorden alimenticio genera muchos interrogantes, debido a que en algunas ocasiones los podemos confundir con un saludable estilo de vida por moda, belleza, salud y estética casos que se reflejan en diferentes profesiones como la actuación, modelaje, ballet yla practica de deportes.
Es difícil que en una sociedad donde actualmente se crean mitos, especulaciones y complicaciones alrededor de las cosas más sencillas se evite que las personas caigan en enfermedades y trastornos relacionados con la autoestima, la imagen y la moda.
Las drogas son, los tipos, problemas que inducen a su consumo, la sociedad ante estas, y las consecuencias que las mismastraen a su consumidor y al entorno que rodea al mismo.
Se obtendrá la información de algunas fuentes bibliográficas y se indagará en Internet, para analizar y de esta manera realizar el trabajo.
La investigación y análisis se realizará con el fin de saber mas a fondo de este tema que es uno de los principales flagelos a los que esta sometida actualmente la población mundial. Y de igual maneraprevenirnos de su consumo y ayudar de una u otra manera a quienes son blancos de ellas.
Es "toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o más de las funciones de éste". DEPENDENCIA es "el estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo y una droga, que se caracteriza por cambios en el comportamiento y por otras reacciones quecomprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continuada o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación". TOLERANCIA es "un estado de adaptación que se caracteriza por una disminución de la respuesta a la misma dosis de droga o por el hecho de que para producir el mismo grado de efecto farmacodinámico, esnecesario una dosis mayor". TOLERANCIA CRUZADA es "un fenómeno en el que se toma una droga y aparece tolerancia no sólo a esa droga, sino también a otra del mismo tipo o a veces de otro conexo".

Desordenes en la nutrición y en alimentación en los adolescentes
La adolescencia es la edad que sucede a la niñez y que transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo. La pubertades el proceso de maduración del eje hipotálamo - hipófisis - gónadas que da lugar al crecimiento y desarrollo de los órganos genitales y, concomitantemente, a cambios físicos y psicológicos hacia la vida adulta, que conducen a la capacidad de reproducción.
Los acontecimientos que caracterizan la pubertad son: Adrenarquia o aparición de vello sexual y axilar; telarquia o desarrollo mamario ymenarquia o aparición de la menstruación (eyaculación en los niños). Los cambios que se producen durante la pubertad o adolescencia afectan básicamente al fenotipo, al sistema neuroendocrinológico y a la esfera psicosocial. Desde el punto de vista de la nutrición y alimentación, conviene recordar los primeros y tener en cuenta los últimos como componentes del comportamiento alimentario.
Son muylimitados los estudios de requerimientos nutricionales en adolescentes y, por tanto, el establecimiento de ingestas recomendadas para este grupo de edad, se obtiene de la extrapolación de los estudios de niños y adultos. De los primeros se obtienen datos respecto a las necesidades de crecimiento, y, de los últimos, respecto a las demandas por mantenimiento.
Los objetivos nutricionales durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • El Desarrollo Moral
  • el desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS