Desarrollo moral

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015

arlin

Es el Conjunto de características, datos o informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlos del resto. La formación de la identidad sólo se realiza enfunción de la interacción con el medio externo, ya que en una situación de aislamiento, las características individuales resultan absolutamente irrelevantes y transparentes. Es sólo en relación a lainteracción con los otros significativos que las diferencias y características individuales adquieren valor y se comportan como un aporte para la interacción social. En la medida en que el niño se vadiferenciando del mundo exterior va construyendo su propia identidad. 

La etapa de 3 a 6 años denominada por WALLON como del personalismo es la más significativa en la construcción de la identidad de lapersona.
El niño se diferencia de los demás mediante la oposición hacia gran parte de las propuestas que las personas le ofrecen. El crear un clima de seguridad de relaciones de calidad entre eladulto y los niños, la valoración y confianza ajustada de aquél en las capacidades de progreso de éste, y la interacción de los niños con las personas que conforman su entorno, con las que establecenrelaciones de distintas índole, desempeñan un papel fundamental en la construcción de la identidad y de una imagen positiva y ajustada.
Aplicado esto a los tres primeros años de vida, evoluciona desde unconocimiento de las personas (en el segundo trimestre de vida), a un reconocimiento de sí ,dedde los (18-24 meses los niños reconocen su imagen y comienzan a usar los pronombres personales). Encambio, entre los tres y seis años de vida, el niño llega a conocer las características de los otros aunque se base en lo externo y en las apariencias. Conoce también las relaciones interpersonales(autoridad, sumisión, amistad.) y los sistemas e instituciones sociales (es un conocimiento basado en rasgos o aspectos externos, perceptibles).



Entre los cuatro y seis años la vida emocional del niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • El Desarrollo Moral
  • el desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo moral
  • Desarrollo Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS