Desarrollo motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. JUSTIFICACIÓN.

El bebé es un ser dependiente desde que nace, pero poco a poco a través de las experiencias sociales como el baño, la comida etc. consigue interactuar consus seres más cercanos por primera vez esto le va a ayudar a tomar conciencia de sí mismo y de la existencia de los otros. Puede empezar a conocerse a si mismo, controlar sucuerpo y desarrollar al máximo sus capacidades afectivas, sociales, cognitivas, motoras, expresivas… El aprender a controlar el entorno le va a suponer el empezar a reconocersecomo un ser independiente al cual le es permitido percibir el mundo y a los otros. Una de las actividades fundamentales por la que el niño aprende es el juego, por eso es básicoutilizarlo como recurso en Educación Infantil.
Por lo que las actividades propuestas en este trabajo están íntimamente relacionadas con el juego.

Consideramos que esimportante desarrollar el conocimiento del medio, de sí mismo y del los demás ya que de esta manera el/la niño/a consigue avanzar por si solo sin ayuda de los demás, por lo tanto,no será dependiente de una persona el resto de su vida si no que conseguirá adquirir su propia autonomía e iniciativa dependiendo el nivel evolutivo en el que se encuentre.También trabajando estos temas se potencia la creatividad y la espontaneidad con las que el/la niño/a desarrollará su propia personalidad.

Es importante trabajar lacooperación, la interacción con los demás y algunas normas básicas de la medio porque el ser humano está creado para vivir en sociedad y para trabajar tanto individual comogrupalmente. Por lo tanto se debe favorecer desde la escuela estas enseñanzas, cuanto más temprano mejor (a pesar de que no se reconocen a sí mismos entre el resto hasta los 2 años).
tracking img