Desarrollo motor

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
CAMBIOS EN EL TAMAÑO DEL CUERPO
Durante la infancia los cambios en el tamaño del cuerpo son rápidos, más rápidos que en cualquier otra etapa después del nacimiento. Los niños aumentanalrededor de 5 a 7.5 cm. De altura y 10 kilos de peso cada año.
Se utilizan dos tipos de curvas para seguir estos cambios de altura y peso:
* Curva de distancia: indica el progreso anual típico.* Curva de velocidad: traza la cantidad media de crecimiento en cada intervalo anual.

CAMBIOS EN LAS PROPORCIONES DEL CUERPO
El tamaño global del niño aumenta pero las diferentes partesdel cuerpo crecen con ritmos diferentes siguiendo una tendencia cefalocaudal (la organización de las respuestas motrices se efectúa en orden descendente, desde la cabeza hasta los pies) y otratendencia proximodistal (la organización de las respuestas motrices se efectúa desde la parte más próxima al eje del cuerpo, a la parte más alejada).

CAMBIOS EN LA COMPOSICIÓN DEL CUERPO
Loscambios más importantes en la composición músculo- grasa del cuerpo ocurren con la edad. La grasa comienza a aumentar en las últimas semanas de vida prenatal y alcanza el punto más alto a los 9meses de edad. Este aumento ayuda al bebé a mantener constante la temperatura del cuerpo.
A principio de los dos años, los niños se van haciendo más delgados, una tendencia que continúa hastamitad de la niñez.
ASINCRONÍAS EN EL CRECIMIENTO FÍSICO
Durante los primeros años, el cerebro crece más rápido que ninguna otra estructura física. Los genitales muestran un aumento leve desde elnacimiento hasta los 4 años, seguido de un periodo de muy poco cambio durante la mitad de la niñez. Por el contrario, el tejido linfático (segunda red de transporte de líquidos corporales) crecea un ritmo asombroso en la infancia y la niñez; éste juega un papel importante en la habilidad del cuerpo para luchar contra las infecciones además de ayudar en la absorción de nutrientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo motor
  • Desarrollo motor
  • desarrollo motor
  • Desarrollo Motor
  • Desarrollo motor
  • desarrollo motor
  • Desarrollo Motor
  • Desarrollo Motor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS