Desarrollo motor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A PARTIR DE QUE EDAD SE DEBE EMPEZAR A HACER EJERCICIO
Todo niño al nacer debe tener ejercicio físico, ya sea de masajes o de movimiento articular.
Es un periodo de vida en el que aparecenadquisiciones básicas esenciales como el control de los movimientos de la cabeza, de la posición de sentado, la coordinación visual y manual, auditiva, perceptiva, la adaptación de los sentidos al nuevoentorno y en el que se establecen las primeras relaciones con determinados adultos.
La estimulación natural, espontánea, no es suficiente pues no nos asegura que el niño tenga las oportunidades precisas ysuficientes para un desarrollo adecuado.
Es imprescindible ayudar, orientar y guiar el desarrollo infantil desde las primeras edades porque el control sistemático del desarrollo infantil en todossus aspectos, nos va a permitir en algunas ocasiones, prevenir deficiencias, corregir desviaciones o simplemente facilitar el aprendizaje.
Durante la primera etapa del desarrollo del niño, las accionesde los padres y su comportamiento afectivo con su hijo influyen en el desarrollo de determinadas potencialidades del niño.
EL MOVIMIENTO
Es toda causa capaz de modificar el estado de reposo omovimiento de los cuerpos o de producir deformaciones en ellos.
Es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto aellos mismos o a otro cuerpo que se toma como referencia.
LA FLEXIBILIDAD
Es cualidad física que permite realizar el mayor recorrido articular posible.
LA EXPRESIÓN CORPORAL
Se refiere al movimientocon el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad.
LAAGILIDAD
En la educación física, es quizá una de las características más particulares dentro de dicha actividad, ya que su presencia en el ejercicio, nace como resultado de otras cualidades ejecutadas en...
tracking img