Desarrollo neurobiologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO NEUROBIOLOGICO

El nuevo ser humano comprende dentro del vientre 3 etapas para el desarrollo corporal, neuronal emocional y todo lo que comprende a futuro una persona, excepto quepresente algún inconveniente de tipo neuronal.
La primera etapa se da desde que el espermatozoide fecunda al óvulo y se toma 2 semanas para comenzar formar células dentro del útero.
La segunda etapacomprende el periodo en el cual el embrión se divide en 3 capaz el cual se forman diversos sistemas y partes corporales.
La tercera etapa del periodo prenatal y más importantes e indispensable del serhumano es el Periodo fetal: en el cual ocurre la culminación del embrión. El feto ya tiene la definida forma de un ser humano.
En estas tres etapas en niño comienza a adquirir y desarrollar lainteligencia
la inteligencia del niño se desarrolla de acuerdo a como asimile el medio ambiente y como puedan ayudarle las personas que se encuentran a su alrededor.
UN NIÑO CON UN MES DE VIDA.
loprimero que hace el niño al nacer es extrañar el medio donde se encontraba, un mundo caliente y oscuro. Por eso al llegar se puede encontrar el llanto sin parar del recién concebido, encuentra que haymucho ruido, mucha luz y muchas otras cosas que dentro del vientre no existían para el.
Días después empieza ya a explorar este mundo ha asimilarlo y ha adaptarse, como ha sentir hambre al encontrarsesolo, mantiene dormido porque es así como se encontraba en dentro del vientre de su madre.
Entonces lo primero que hace el niño al llegar al mundo es adaptarse a el coloca mucho cuidado a todo lo quepasa se extraña cuando sus padres le hablan y el niño con mucha atención los mira y es allí donde empieza a imitar el lenguaje a tratar de decir lo que dicen sus padres y poco a poco empieza aaparecer el lenguaje o la idea de el, sus movimientos y así se hace atender.
UN NIÑO CON 17 MESES DE VIDA.
allí se tiene una mejor posición simbólica con respecto a lo que hace y lo que trata de decir...
tracking img