Desarrollo nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La presente investigación hace referencia al campo de la energía nuclear por lo cual se enfoca en las armas nucleares, producto del desarrollo de dicha energía, por lo tanto se inicia el trabajo investigativo con la breve reseña histórica de lo que fue el primer ataque nuclear de la historia de la humanidad, para que de esta manera se puede dar a conocer el origen de estefascinante tema, tomando en cuenta que no solo la energía nuclear se ha desarrollado para la destrucción sino también como una fuente asombrosa de energía, pero como se plasmara a continuación se expresara que la seguridad cumple vital importancia en la manipulación de la energía nuclear y debido a lo delicado del asunto se tomara como referencia hechos del pasado que han marcado la historia de laseguridad nuclear.

Así mismo se debe hacer hincapié en la opinión de la comunidad internacional sobre el manejo de dichas armas, para ello se recurre a una serie de tratados y proyectos que a lo largo de la historia han sido de vital importancia para la mutua cooperación internacional en cuanto a materiales nucleares se refiere, cabe destacar que estos tratos se han hecho necesario para evitar laproliferación y el mal manejo de esta tecnología puesto que materiales como el uranio y plutonio que son de vital importancia para el desarrollo de las armas nucleares requieren cierta capacitación para poder ser ejecutas de la manera más satisfactoria posible y así evitar desagradables incidentes como el de Chernóbil.

En última instancia se hará notar la opinión de diversos científicos, sociólogosy teólogos, así como también se echara un vistazo a la palabra de Dios él cual en sus numerosas profecías hace referencia a una posible aniquilación nuclear de parte de su pueblo escogido Israel contra algunas naciones que se podrían levantar.

Antecedentes Históricos
La energía nuclear es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Sin embargo, estetérmino engloba otro significado, el aprovechamiento de dicha energía para otros fines como, por ejemplo, la obtención de energía eléctrica, térmica y mecánica a partir de reacciones nucleares, y su aplicación, bien sea con fines pacíficos o bélicos.[1] Así, es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientosy técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.
En 1896 Henri Becquerel descubrió que algunos elementos químicos emitían radiaciones.[3] Tanto él como Marie Curie y otros estudiaron sus propiedades, descubriendo que estas radiaciones eran diferentes de los ya conocidos Rayos X y que poseían propiedades distintas, denominando a los tres tipos que consiguierondescubrir alfa, beta y gamma.
Pronto se vio que todas ellas provenían del núcleo atómico que describió Rutherford en 1911.
Con el descubrimiento del neutrino, partícula descrita teóricamente en 1930 por Pauli pero no detectada hasta 1956 por Clyde Cowan y sus colaboradores, se pudo explicar la radiación beta.
En 1932 James Chadwick descubrió la existencia del neutrón que Wolfgang Pauli habíapredicho en 1930, e inmediatamente después Enrico Fermi descubrió que ciertas radiaciones emitidas en fenómenos no muy comunes de desintegración eran en realidad estos neutrones.
Durante los años 1930, Enrico Fermi y sus colaboradores bombardearon con neutrones más de 60 elementos, entre ellos 235U, produciendo las primeras fisiones nucleares artificiales. En 1938, en Alemania, Lise Meitner, Otto Hahn yFritz Strassmann verificaron los experimentos de Fermi y en 1939 demostraron que parte de los productos que aparecían al llevar a cabo estos experimentos con uranio eran núcleos de bario. Muy pronto llegaron a la conclusión de que eran resultado de la división de los núcleos del uranio. Se había llevado a cabo el descubrimiento de la fisión.
Armas Nucleares: Aquellas que utilizan la energía...
tracking img