Desarrollo Oragnizacional

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Desarrollo organizacional; aspectos generales
Es un esfuerzo libre e incesante de la gerencia que se vale de todos los recursos de la organización con especialidad el recurso humano a fin de hacercreíble, sostenible y funcional a la organización en el tiempo. Dinamiza los procesos, crea un estilo y señala un norte desde la institucionalidad.
El doctor Richard Beckhard. La define como Unesfuerzo planead que cubre a la organización, administrado de desde la alta dirección, que incrementa la efectividad y la salud de la misma, mediante la intervención deliberada en los procesos utilizando elconocimiento de las ciencias de la conducta.
En el libro fundamentos de la comunicación organizacional; la escritora María Elena Mendoza Fung, propone una definición muy cercana a la anterior:"Proceso planeado que abarca la totalidad de la organización buscando la eficacia y la transformación cultural para asegurar la competitividad de la organización y sus empleados.
La finalidad deun programa de desarrollo organizacional "es que la organización aprenda como sistema y pueda tener un sello distintivo de hacer las cosas con excelencia a partir de sus propios procesos".[6] Este propende porque haya un mejoramiento continuo, efectividad para funcionar y responder al cambio.
En este aspecto adquiere relevancia el concepto de que "las organizaciones exitosas son aquellas que su adaptacióny capacidad para asumir los cambios los encaran de forma positiva y proactiva"[7], las organizaciones que aprenden, son aquellas que están dispuestas a asumir nuevos roles y responsabilidades y quetécnicamente están en continuo avance y capacitación.
El punto de partida del desarrollo organizacional es la credibilidad, "la organización debe propender por una condición en la cual llegue a sercreíble en sus procesos, en sus productos y servicios"[8]. Creíble para sus clientes externos e internos; una credibilidad que no se agota en la puesta en marcha y terminación de un proceso, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion cultura oragnizacional
  • manual oragnizacional
  • Cilma oragnizacional
  • Comportamiento Oragnizacional
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS