Desarrollo organizacional de la empresa

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
DOEMP



1.- Considerando como ejemplo la empresa Nestlé, determine el porqué de su creación. Considerando los siguientes puntos:

a.- Satisfacción de las necesidades. La empresa Nestlé nació de la creatividad del químico alemán Henry Nestlé, quien ideo y produjo un sustituto para la leche materna orientado a satisfacer la necesidad de aquellas mujeres que no podían amamantar o bienpara los recién nacidos huérfanos o abandonados. Así en 1853 salvó la primera vida con lo cual nació esta empresa inicialmente local, pero hoy internacional.

b.- Múltiples relaciones entre los distintos grupos.

En este ámbito, la empresa Nestlé se relaciona con sus trabajadores de una forma cercana, con alto contenido humano en sus relaciones. De acuerdo a los estatutos corporativos, laempresa los estimula para sacar lo mejor de ellos. El resultado es una compañía unida, en la cual trabajen más de 250 mil personas repartidas por todo el mundo los une una cultura común y un alto grado de cohesión. Asimismo, esta cultura organizacional se relaciona con darles a las personas la oportunidad de añadir valor de cualquier forma en que sean capaces.

Respecto a los inversionistas: Paraesta empresa de alimentos, las inversiones deben ser buenas para el país además de ser buenas para la empresa. Es por ello que Nestlé crear valor a largo plazo para los países en los que opera, pero también crea valor a largo plazo para nuestros accionistas. Al adoptar esta perspectiva de desarrollo comercial, especialmente en los países en desarrollo, y mediante una gestión responsable, es posiblelograr beneficios aceptables y al mismo tiempo crear un desarrollo significativo a nivel local, en lo social, medioambiental y económico.
Las inversiones a largo plazo, la transferencia de tecnología y la formación en agricultura son únicamente tres de las muchas formas en que Nestlé ejerce una fuerza positiva en todo el mundo.

Proveedores: En este ámbito, la empresa se abastece de materiasprimas agrícolas, a través de vías tradicionales para su uso comercial o directamente de los agricultores. Asimismo, provee la sustentabilidad en el abastecimiento de materias primas agrícolas y las mejores prácticas. Para llevar a la práctica estas palabras, cuentan con más de 800 agrónomos, consejeros técnicos y técnicos de campo. Su trabajo consiste en proporcionar asistencia técnica a más de400 mil agricultores de todo el mundo para mejorar la calidad de su producción, además de su rendimiento y eficacia.

Consumidores: Esta empresa pone en el centro de sus atenciones al cliente, por tal motivo está íntegramente dedicada a satisfacer las necesidades de éstos. Para conseguir el éxito en esta tarea, Nestlé debe conseguir que los consumidores tengan la mayor confianza en la empresa comoen los productos que ofrece. Asimismo, en esta tarea los ejecutivos de la empresa ponen el máximo empeño en situarse en el lugar de los consumidores en cada paso del proceso: desde la concepción del producto, al texto del envase.

c.- Principio de Sinergia.
Una de las principales sinergias de la empresa Nestlé, se relaciona con el trabajo que desarrolla con sus proveedores. La políticaempresarial de Nestlé busca constantemente el desarrollo sostenible en el campo, con el objetivo de lograr sinergias con los proveedores que puedan ofrecer materias primas cada vez mejores. Bajo los principios establecidos en su código de proveedores, busca colaborar con estos, sean empresas o personas, a través de transferencia de tecnología, capacitaciones o visitas técnicas. Otro círculo virtuoso enel que solo hay ganadores.
De igual forma, desde su llegada a Chile, la empresa ha ido expandiéndose territorialmente, así como en la diversificación de sus productos, para lo cual ha generado fusiones con empresas del rubro o mediante la adquisición de éstas, ocupando actualmente más de un tercio del mercado nacional.

d.- Eficiencia Económica. Este concepto queda manifiesto, en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo organizacional de la empresa
  • aplicacion del desarrollo organizacional en una empresa
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA DE TELAS
  • Desarrollo de filosofia organizacional de una empresa
  • Desarrollo organizacional en empresas del estado paraguayo
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL EMPRESA
  • Desarrollo organizacional: empresas
  • desarrollo organizacional en una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS