Desarrollo organizacional de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Desarrollo Embriológico del Cráneo Desarrollo Embriológico del Sistema Nervioso. Cráneo  El
Cráneo, formado por el Neurocráneo y el

Viscerocráneo,

se origina a partir del mesénquima

proveniente de las células de la ''cresta neural'' y el ''mesodermo paraxial'' que rodea al encéfalo.

Desarrollo embriológico del Cráneo. El esqueleto de la cabeza es el conjunto de los huesos delcráneo Neurocraneo y los huesos de la cara Viscerocráneo o esqueleto facial. Durante el desarrollo embrionario se identifica el Neurocráneo Cartilaginoso que dará origen a los huesos de la base del cráneo y el Neurocráneo Membranoso a partir del cual se desarrollarán los huesos de la bóveda craneal.

2 UCLA. Decanato Ciencias de las Salud. Departamento Ciencias Morfológicas.

Por otra parte, loshuesos que forman el esqueleto de la cara se desarrollan a partir del Viscerocráneo Cartilaginoso que dará origen a los huesos del oído medio e hioides, mientras que del Viscerocráneo Membranoso se formará la mandíbula y los huesos temporal, cigomático y mandibular.
 La base del cráneo se forma a partir del Neurocráneo Cartilaginoso o Condrocráneo

1. Neurocráneo. 1.1 Neurocráneo Cartilaginoso.Los huesos de la base craneal se

desarrollan por un proceso de ''osificación endocondral'' a partir del ''Condrocráneo''. Este proceso comienza durante la semana 6 del desarrollo humano, por la fusión de varios cartílagos que se forman a partir del esclerotomo de los somitas, de manera bilateral:
1.

Cartílagos paracordales o placa basal (situados alrededor del extremo craneal de lanotocorda) que van a formar la masa cartilaginosa que rodea el extremo craneal de la médula espinal, delimitando el foramem magnum y constituirán la base del hueso occipital.
2. Cápsulas óticas, que se desarrollan alrededor del ala menor de las

vesículas óticas, primordios de los oídos internos y que se convertirán en la porción petrosa y mastoidea el hueso temporal.
3. Cartílagos hipofisarios,alrededor de la hipófisis en desarrollo, de cuya

fusión se va a formar el cuerpo del hueso esfenoides.
4. Alas temporales, que darán lugar a las alas mayores del esfenoides. 5. Alas orbitarias (cartílago de cápsula óptica), que darán lugar a las alas

menores del esfenoides.
6. Trabéculas craneales (cartílagos precordales) y cápsulas nasales,

participarán en la formación el hueso etmoides. 3 Desarrollo Embriológico del Cráneo

Cartílagos que participan en la formación del Neurocráneo: Semana 6 del desarrollo humano

Durante la séptima semana de gestación se fusionan algunos pares de cartílagos del condrocráneo, de manera que se constituye un cartílago occipital, un cartílago hipofisario y un cartílago de la unión de las trabéculas craneales y las cápsulas nasales.

Fusiónde algunos cartílagos pares del Neurocráneo 7 semanas del desarrollo humano

4 UCLA. Decanato Ciencias de las Salud. Departamento Ciencias Morfológicas.  Al final de la semana 12 de gestación concluye la fusión de todos los cartílagos que forman la base del cráneo dejando los orificios por los cuales van a pasar los pares craneales.

1.2

Neurocráneno membranoso o desmocráneo. La mayorparte de los

huesos de la bóveda craneal son huesos planos de revestimiento que se desarrollan mediante la osificación intramembranosa del mesénquima de la cabeza procedente de la cresta neural que rodean el encéfalo.  Durante la vida fetal, los huesos planos de la calota están separados por membranas de tejido conectivo denso denominados Suturas.  En las zonas de unión de varias suturas existenzonas fibrosas amplias denominadas Fontanelas.

2. Viscerocráneo. La mayor parte del mesénquima de la región de la cabeza deriva de células de la cresta neural que migran a los arcos faríngeos y forman los huesos y estructuras craneofaciales. 2.1 Viscerocráneo Cartilaginososo. Sólo el hueso hioides, la apófisis estiloides del hueso temporal y los huesecillos del oído son huesos endocondrales...
tracking img