Desarrollo organizacional, la planeacion estrategica y el analisis foda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ORGANIZACIONAL, LA PLANEACION ESTRATEGICA Y EL ANALISIS FODA
















INTRODUCCION

En este proyecto podremos observar como el ser humano selas ingenia para hacer su trabajo más sencillo y más eficaz como lo son estas estrategias y métodos que sirven para organizar a los grupos de personas y así poder llegar a un bien común o una meta quese hayan planteado.


























¿Qué es el desarrollo organizacional?


El Desarrollo Organizacional se ha constituido en elinstrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional además desfortalecer los procesos humanos dentro de las organizaciones, que mejoran el funcionamientodel sistema orgánico para alcanzar sus objetivos.
Debe hacer hincapié en el aprendizaje vital experiencial, en el sentido de que los participantes aprenden mediante su experiencia laboral los tiposde problemas humanos a los que se enfrentarán en el trabajo, para luego analizar y discutir sus propias y más cercanas experiencias y aprender de ellas.
Por último, la meta general del DesarrolloOrganizacional es construir empresas más eficientes que sigan aprendiendo, adaptándose y mejorando.




¿Qué es la planeación estratégica?


La planeación o planificación estratégica esel proceso a través del cual se declara la visión y la misión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias yplanes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.

La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que sebasa en objetivos y estrategias generales, así como en planes estratégicos, que afectan una gran variedad de actividades, pero que parecen simples y genéricos.

Para llevar a cabo correctamente una...
tracking img