Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CASO PRACTICO UNO
ENSAYO

NOMBRE:MIGUEL ANGEL PI COBIAN
MATRICULA:0803710010089
MATERIA:FILOSOFIA Y SOCIOLOGIA EN LA EDUCACION
FECHA:23/ABRIL/2010

INTRODUCCION
Dentro del artículo hablará de lo que es la educación, su cumplimiento o nocumplimiento, por los general la educación es perfección, es decir llegar a la perfección es decir la realización. La educación nos indica la naturaleza humana, que es la ignorancia, se busca una ecuación de carácter integral.
La educación es muy similar al desarrollo humano, la ecuación se basa en la naturaleza humana.
La educación si es liberalista se tiende al individualismo por lo que el únicovalor es la libertad. La sociedad empuja mucho a la razón, por lo que existe en términos generales una libre competencia e decir se basa en que la sociedad pone las reglas y los humanos las acatan esto es el modelo liberal educativo.
La educación debe estar centrada en la relación social, ya que existe participación de los intereses, condiciones iguales e igualdad de oportunidades.
Cada miembrorequiere de una oportunidad de manera equilibrada pero desgraciadamente existen muchos intereses personales, por lo que la educación no es equitativa.
La educación busca un desarrollo integral de las personas para poder lograr entender las capacidades del ser humano. Es importante que se tengan valores y actitudes de carácter sólido, pero con un carácter de legalidad.
Esto habla de que unaactitud y conducta exterior hace una persona tenga un desarrollo de carácter humano, es importante la educación con valores ya que logran los cimientos de que la educación sea completamente sensible y coherente.
La educación contiene una serie de actos, que genera una serie de experiencias en cada una de las personas, para lograr liberar potencialidades, la educación debe de tomar un modelo de carácterliberal y con el fin de reflexionar, en base a la sociedad y sobre todo el respeto u otros valores.
También es importante establecer en que la tecnología ha rebasado por mucho el nivel educativo, esto es que en muchas aulas destaca la globalización, en donde habla de las competencias, y con quien compite uno con una megaempresa?. Actualmente se debe establecer que la educación es de carácter deconstructivismo, cada conocimiento se encuentra estancado en la tecnología.
El autor se basa en que el constructivismo y la tecnología nos dice que el conocimiento previamente adquirido se puede construir con tecnologías como son los modelos de tipo mental.
El articulo habla de que el constructivismo es lo más novedoso de la tecnología educativa, el estudiante contiene más información y estamosen la era de la información que establece un impacto en la educación, habla de la comunicación como ciencia.
LA EDUCACION Y LAS CORRIENTES FILOSOFICAS MUNDIALES.
La tecnología educativa trata de romper paradigmas antiguos, pero la imagen de la educación es que ha formado un cambio gracias a la tecnología, esto se da mediante los medios de difusión colectiva.
Dice que la tecnología de laeducación se establece con las redes de computadoras, el Internet, aplicaciones de carácter multimedia, etc.
Se requiere la generación de estrategias del conocimiento y la promoción del pensamiento crítico que se representa mediante la discusión para el desarrollo científico en la educación.
Tenemos actualmente muchísimas escuelas de calidad que contiene métodos constructivistas de interacción conobjetos y mediio ambiente, fomentando el pensamiento de tipo crítico.
Dentro del documento explica el concepto de la filosofía desde sus raíces etimológicas y su historia de cómo surgen los filósofos griegos destaca lo hecho por cada filósofo griego el autor en la Unidad 4 habla de la filosofía cristiana que involucra los valores morales, establecidos por el catolisimo habla San Agustín de Hipona...
tracking img