Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
DEFINICIÓN DE DO - TÉRMINOS BÁSICOS DEL DO – CARACTERÍSTICAS PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DEL DO.

PARTICIPANTE:
LIC. DIANA CARRIÓN CORONADO

MAESTRO:
M.A. MARCOS A. GÓMEZ MEJÍA

25 DENOVIEMBRE DEL 2009

INTRODUCCIÓN

Nuestro mundo se distingue por la serie de factores y/o acontecimientos en los que se tuvo que ver involucrado para que se crearan las condiciones perfectas para quesurgiera la vida.
Por lo que nada es coincidencia, ni esta creado al azar todo fue hecho para cumplir una función en específico, y todo ser vivo ha pasado por un proceso de evolución lo cual hapermitido adaptarse a su entorno y/o medio ambiente que en su momento aconteció habiendo especies las cuales no soportaron dichos cambios y se extinguieron.
Así que el ser humano forma parte de unaorganización y está en cada una de ellas incluir aspectos políticos, científicos, tecnológicos y de comunicaciones, sin embargo hay algunas que no lograran adaptarse a los cambios tecnológicos.
Por lo tantose sabe ahora que siempre habrá fuerzas internas y externas que interfieren y modifican este entorno y afectan las operaciones de la organización.

DESARROLLO ORGANIZACIONAL
DEFINICIÓN DE DO -TÉRMINOS BÁSICOS DEL DO – CARACTERÍSTICAS PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DEL DO.

El Desarrollo Organizacional es la aplicación de ciertos métodos o estrategias en todos los niveles (grupal, inter-grupales) conla finalidad de realizar cambios dentro de una organización para adaptar nuevas tecnologías, desafíos, procesos, objetivos, etc. mediante los cuales se obtendrían los cambios planeados.
Para ellogro de estos cambios se hace uso de ciertas herramientas o medios conocidas como intervenciones, también se requiere de consultores los cuales se encargan de llevar a cabo el programa, coordinando yhaciendo que se cumpla el proceso, sistema-cliente es donde se lleva a cabo el proceso DO, cuando esto se logra “purificar” y o la organización “reacciona” al cambio se le conoce como catarsis, o...
tracking img