Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Es un esfuerzo de la gerencia que se vale de todos los recursos de una organización con fundamentación en los recursos humanos y con la finalidad de ser creíble y serfuncional para la organización.
También habla de que la organización aprenda como un sistema y pueda tener algo que lo distinga de hacer las cosas con excelencia a partir de sus propios procesos. El DOpropende por que haya un mejoramiento continuo, efectividad para funcionar y responder al cambio.
En este aspecto adquiere relevancia el concepto de Mendoza Fung (2000,UPB) cuando plantea: "Lasorganizaciones exitosas son aquellas que su adaptación y capacidad para asumir los cambios los encaran de forma positiva y proactiva, las organizaciones que aprenden, son aquellas que están dispuestas aasumir nuevos roles y responsabilidades y que técnicamente están en continuo avance y capacitación”
Del punto donde parte el Desarrollo Organizacional es la credibilidad la organización debe entendersepor una condición en la cual tienda a ser creíble en sus procesos, servicios y productos, que el cliente lo crea ya sean estos internos o externos que no se agota en la puesta en marcha y terminaciónde un proceso, sino que pervive con la continuidad de la empresa, y se acrecienta en el tiempo.
La organización promueve un aprendizaje adaptativo que busca que la organización tenga una adaptacióna una sociedad actual, al mismo tiempo un aprendizaje generativo el cual ve a la organización como un individuo que en el cual debe brotar una tensión creativa ara alcanzar la visión, adoptandoestrategias para cambiar la realidad. En este proceso de aprendizaje se busca saber más de uno mismo de los otros y del mundo en sí, hacer cosas que antes no podíamos, tener habilidades y destrezas nuevasy dejar de ser la persona que uno era.
La organización también necesita un cambio es algo que se da diario, cómo conservar un equilibrio y cómo adaptarse mientras este cambio sucede, aquí es donde...
tracking img