Desarrollo organizacional

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
CUCES
NEGOCIOS INTERNACIONALES
CLASE 1
Docente : Sandra Viviana N.
Email: sviviananc @hotmail.com
1.0 INTRODUCCION
Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas ygubernamentales que involucran a dos o más países. Se componen de dos partes fundamentales que se mencionaran :
1. Comercio exterior
El cual se refiere a las condiciones, formas y contenido quepresenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio.
2. Comercio internacional
El cual se refiere a todas las operacionescomerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades a nivel nacional.Pero los negocios internacionales son esto y mucho más. Las costumbres y tradiciones culturales priman en las negociaciones internacionales. Con estadounidenses prevalecen, por ejemplo, la competencia,los resultados a corto plazo y no cultivan las relaciones personales. Lo contrario sucede con los japoneses, quienes toman decisiones en grupo con resultados a largo plazo; para ellos esindispensable desarrollar la amistad antes de negociar.

¿Qué es un plan de negocios?

El valor principal de su plan de negocios será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de lafactibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales.
Dado que este curso está subdividido en los doce aspectos más importantes que se debenconsiderar al comenzar un negocio, su plan de negocios puede seguir este mismo formato. En esta sección y en cada una de las siguientes se incluye un bosquejo de plan de negocios que abarca cadamateria. Al unirlos, tendrá un modelo inicial para su plan general.
El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS