Desarrollo Organizacional

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Principales conceptos sobre el Desarrollo Organizacional

Beckard (1969) Esfuerzo planeado que abarca toda la organización para aumentar eficacia y salud de la organización.
Bennis (1969)Respuesta al cambio, compleja estrategia educacional para cambiar las creencias, actitudes, valores y estructura de las organizaciones.
Blake y Mouton (1969) Plan con conceptos y estrategias, tácticas ytécnicas para sacar a una corporación de una situación que constituye una excelencia.
Gordon Lippitt (1969) El fortalecimiento de aquellos procesos humanos dentro de las organizaciones que mejoran elfuncionamiento del sistema orgánico para alcanzar sus objetivos.
Hornstein, Burke (1971) Proceso de creación de una cultura, uso de diversas tecnologías para regular el diagnostico y cambio decomportamiento entre personas, entre grupos, relacionados con la toma de decisiones, la comunicación y la planeación en la organización.
Friedlander y Brown (1974) Metodología para facilitar cambios ydesarrollo en las personas, en tecnologías y en procesos y estructuras organizacionales.
Shumuck y Miles (1971) Esfuerzo planeado y sustentado para aplicar la ciencia del comportamiento alperfeccionamiento de un sistema.

W.G.Bennis nos da un concepto que podría reconocerse como una síntesis de lo anterior, donde indica que el Desarrollo Organizacional es una respuesta al cambio, una complejaestrategia educativa cuya finalidad es cambiar las creencias, actitudes, valores y estructura de las organizaciones para que puedan adaptarse mejor a nuevas tecnologías, mercados y retos, asi como alritmo vertiginoso del cambio mismo.

El Desarrollo Organizacional
Debe ser:
Un proceso dinámico, dialectico y continuo, de cambios planeados a partir de diagnósticos realistas, utilizandoestrategias, métodos e instrumentos que miren a optimizar la interacción entre personas y grupos para constante perfeccionamiento y renovación de sistemas abiertos técnicos-económico-administrativo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS