Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo hablaremos del DESARROLLO ORGANIZACIONAL, tratando de explicar de una manera concreta, precisa y clara acerca de este “boom”, que ha causado un gran impacto en el mundo de lasempresas; para esto se darán algunas definiciones importantes para la mejor comprensión de nuestro tema.

Empezaremos por definir que una ORGANIZACIÓN, es un sistema formal, integrado por varias partes queinteractúan entre sí, formando un todo para el cumplimiento de una meta.

Ahora bien, DESARROLLO ORGANIZACIONAL, es una respuesta al cambio, una innovación, una disciplina, un esfuerzo de todos ycada una de las personas que interactúan en la organización para el bienestar de la misma.

Para contar con una definición más aceptada, tomaremos la que nos da BECKHARD “Es un esfuerzo planificadode toda la organización, administrado desde la alta gerencia, para aumentar la efectividad y el bienestar de la organización por medio de intervenciones planificadas en los procesos de la entidad, loscuales aplican los conocimientos de las ciencias del comportamiento”.

Y, a dónde debemos de empezar éste esfuerzo?
En respuesta a esta pregunta, mencionaremos tres criterios existentes; en lagerencia, con el personal y donde haya problemas; siendo este último el más idóneo, ya que se busca siempre dar solución al mismo por medio de la toma de decisiones, las cuales indudablemente siempre vandirigidas hacia un cambio.

Unos de sus objetivos primordiales es aumentar la efectividad y el bienestar de los miembros de la organización, teniendo un sello distintivo de hacer las cosas conexcelencia a partir de sus propios procesos, basándose en la credibilidad de los mismos, en sus productos y servicios y, en sus clientes internos y externos.

Su finalidad va dirigida al mejoramientocontinuo, efectividad para funcionar y responder al cambio.

Siguiendo con ese orden de ideas, una empresa que cumple cabalmente con éstos puntos requiere de un cambio ?

Pues bien, como ya se...
tracking img