Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-EXPLICA QUE ES LA CREATIVIDAD-

La creatividad, denominada también ingenio, inventiva, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente opensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Lacreatividad es considerada también como una cualidad humana que puede ser vista como una aptitud y como actitud.

Como aptitud, porque es la habilidad o capacidad que tieneel ser humano de elaborar un producto nuevo.
Como actitud, porque es la forma de enfrentar la vida, la persona a partir de sus experiencias vividas, generan sus propiasalternativas para la solución de sus problemas.

-EXPLICA PARA QUE SIRVE LA INTUICION-

Es como una corazonada de algo que te va a pasar o lo que pudiera pensar otra persona.-EXOLICA EL SIGNIFICADO DE LA INSPIRACION-

E
s lo que nos motiva para hacer algo creativo, o para seguir en esta vida, como mi familia es mi inspiración para seguirpreparándome con mis estudios y llegar a ser lo yo quiero y superarme.

-QUE IMPORTANCIA TIENE EL AMBIENTE PARA LOGRAR SER CREATIVOS-

D
ebe haber un buen ambiente para poder sercreativos, tanto en la casa como en la escuela y así poder hacer un buen trabajo, o una manualidad, también para la escuela hay que ser creativos.

EXPLICA COMO SE PUEDECONSTRUIR EL PENSAMIENTO CREATIVO

El
pensamiento creativo es la capacidad de dejar que su mente cree pensamientos que resulten diferentes e inusuales. El pensamiento creativo sedesarrolla entorno a una idea fundamental. Se trata de ser capaces de pensar fuera de lo común y ser originales en el proceso de creación de ideas. Es algo que se puede estimular.
tracking img