Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Es un proceso esta planificado mediante modificaciones culturales y estructurales con el fin de efectuar las transacciones planeadas, con cierta manera de organizarhabilitado un diagnostico, teoría, planificación e implementar las modificaciones con asistencia de un consultor.

Su desarrollo se lleva acabo mediante un proceso y gradual que el cual nos permiteconducirnos a un conocimiento profundo y real de la organización y del medio que nos rodea. Dándonos a entender la organización, la estructura interna suficientemente flexible a la adaptación de loscambios, permitiendo planificar y lograr una conducción de las relaciones al interior de la organización.

Su organización es la coordinación de diferentes actividades de participantes individualescon la finalidad de efectuar transacciones planeadas con el ambiente. al referirse a las diferentes actividades y a la coordinación en la organización se refiere a personas como contribuyentes de lasorganizaciones. La contribución de cada participante a la organización depende de sus diferencias individuales y del sistema de recompensas y contribuciones de la organización.

Su objetivo escambiar a las personas, su naturaleza y la cantidad en las relaciones laborales, es decir, la cultura organizacional.

Sus fases bien definidas durante su existencia (Fase pionera, fase de expansión, fasereglamentación, fase de burocratización y fase de Reflexibilizacion) la etapa de Reflexibilidad es como la readaptación hacia la flexibilidad, en la cual la organización se encuentra con su capacidadde innovación perdida con la introducción consciente de sistemas organizacionales flexibles. El desarrollo organizacional podemos determinar que es exactamente una actividad de Reflexibilizacion.1. Fase pionera: es la fase inicial de la organización, llevada a cabo por sus fundadores. Como todavía es pequeña, sus procesos son fácilmente supervisibles y controlables. Hay pocas tareas...
tracking img