Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicinales, huerto casero, orquídeas, bromelias y áreas boscosas de vegetación nativa. en de Sistema Abierto ya que ella es adaptable a los cambios e interactúa con su ambiente.
Para ello observamos diferentes características que se plasman en la empresa las cuales son:
1. Consiguen como equipo de trabajo los objetivo que se plantean
2. Se adaptan fácilmente a su medio ambiente,interactúan con otras empresas, proveedores etc.
3. Poseen un equilibrio en sus funciones
4. Se mantienen integrados como equipos sólidos y estables.
Diferentes lineamientos a seguir para poder llevar a cabo un verdadero cambio cultural para lograr el objetivo perseguido por él consultor y la organización.
* Se deben replantear las metas , Misiones y objetivos de la organización
Si sebusca un verdadero cambio como primer paso se debe realizar un cambio cultural, las metas deberán contemplar los diferentes factores que intervienen en la cultura que es competitiva, donde la calidad, los costos y la flexibilidad deben ser pilares primordiales es decir la organización debe tomar bien en cuenta estos factores que son de vital relevancia y no verlos con simplicidad si no como unanueva perspectiva, y saber reconocerlos con la importancia que en realidad requieren. Saber que debe de implementar cambios que beneficien y que se puedan ver reflejados en los clientes y en el mercado para así ser cada vez más una empresa muy competitiva.

* La Reingeniería juega un papel muy importante ya que por medio de ella la empresa, puede manifestar cambios en los que se vea comopondrá en marcha el proceso de cambio, como los procedimientos, los incentivos y el desarrollo de habilidades, pueden ser de gran ayuda para la empresa y para sus empleados.
Identificar todos aquellos problemas en los que la empresa incurre, los gastos costos, las perdidas, donde se ven involucrados diferentes procesos.

* TECNICAS DE RECOLECCION DE DATOS

La forma: se refiere a lastécnicas que utilizamos para la tarea de aproximación a la realidad (observación, entrevista).
El contenido: queda expresado en la especificación de los datos que necesitamos conseguir. Se concreta en una serie de ítems que no son otra cosa que los indicadores que permiten medir a las variables, pero que asumen ahora la forma de preguntas, puntos a observar, elementos para registrar.
* DATOSPRIMARIOS Y SECUNDARIOS.
Datos primarios: son aquellos que obtendremos directamente de la realidad, recolectándolos con nuestros propios instrumentos.
Datos secundarios: son registros escritos que proceden también de un contacto con la práctica, pero que ya han sido elegido por otras personas.
* TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS.

LA OBSERVACIÓN. Consiste en el uso sistemático denuestros sentidos orientados a la captación de la realidad que queremos estudiar.
Por medio de esta pudimos observar las diversas variables que se dieron dentro de la organización y cómo actúan cada uno de los empleados con respecto a sus funciones.
LA ENTREVISTA. Formulamos diferentes preguntas por medio de una entrevista directa aunque las personas que laboran en la administración son personasmuy ocupadas en sus funciones y tuvimos que ser directas y breves ya que no se nos permitió estar mucho tiempo dentro de las instalaciones, en el área administrativa ya que como pudimos observar son muy pocos los que laboran dentro del área financiera administrativa.
La mayor parte de empleados son las personas que laboran en mantenimiento de las instalaciones de dicha Asociación.
  Existenademás otros procedimientos de recolección de datos primarios, entre los que figuran el llamado cuestionario de auto- aplicación, los test, los diagramas socio métrico, las escalas y diferenciales semánticos, etc. sin embargo, todos tienen su origen, en última instancia, en las dos principales técnicas mencionadas. Así que los consideramos obsoletos para aplicarlos a nuestra investigación.
A...
tracking img