Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es ser Emprendedor?
Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.Los emprendedores tienen características comunes tales como el sentido de la oportunidad y la constancia en su idea. Si es una persona decidida, toma este camino porque piensa que le puede proporcionar mejores compensaciones que las que se podrían obtener como empleado raso o con cargo directivo en una empresa.
Se ha definido al emprendedor como un productor de valores de mercado, que está enpermanente alerta para descubrir las oportunidades que aún no han sido descubiertas y actúa en consecuencia para aprovecharlas.
Son individuos con visión, que manifiestan una conducta y orientan su comportamiento al desarrollo de una actitud emprendedora, generando y aprovechando ideas innovadoras, desarrollándolas como oportunidades de negocio rentable en las que normalmente comprometen su tiempo yesfuerzo.
El emprendedor es una persona que percibe la oportunidad, que tiene confianza en su idea, que tiene una capacidad de convocatoria y de convicción mayor que el promedio, que sabe vender las ideas y, sobre todo, que tiene la capacidad de ofrecer resultados.
2.- Perfil del Emprendedor.-
Algunas de las características de los hombres de emprendimientos son:
* Motivación
El emprendedires una personas motivada por una gran necesidad de logro y ganas de construir algo.
* Pragmáticos
Duros, hechos en la práctica, con necesidades de independencia y logro. Pocas veces se someten a la autoridad.
* Inteligencia emocional
Tienen un tipo de inteligencia más emocional, son cambiantes, pensativos, llenos de ideas, ingeniosos y llenos de recursos.
* Optimistas
Buscan el lado bueno delas cosas y de los negocios, especialmente cuando toman decisiones. Tienen confianza en ellos mismos y en la gente.
* Visionarios
Tienen la posibilidad de prever el futuro. Son entusiastas y tratan de implantar su visión en la empresa. Algunos tienen la visión desde el principio, otros van creando el camino al andar.
* Persistentes
Es necesario insistir, estar determinado. Éstas son las formasen las que el emprendedor sabe que puede cambiar su destino y su realidad. Además, sabe que las cosas no se hacen de un momento para otro.
*Toma de riesgos
Los emprendedores toman riesgos prudentes. Evalúan costos y necesidades del consumidor.
*Toma de decisiones
El emprendedor tiene que ser determinado y dar el paso. Las cosas tienen que hacerse para ello se requiere tomar las decisionescorrectas en el momento correcto.

3.- Defina Anteproyecto.-
Es la forma preliminar de un proyecto que se presenta para la revision
y autorizacion, que una vez sea autorizado, adopta el caracter de proyecto. Para realizar un anteproyecto se deben de tener en cuenta los siguientes pasos a saber:
 TITULO: Es el nombre o denominacion que se le da al proyecto.

 ANTECEDENTES: Se describe laforma en que esta o viene funcionando el ente objeto de estudio, mas especificamente en el area elegida para la aplicacion del proyecto. Como su nombre lo dice se describen todos los antecedentes que ha tenido el ente objeto de estudio antes de su investigacion.

 DEFINICION DEL PROBLEMA: En este punto lo que se busca es analizar y establecer la idea (PROBLEMA QUE VAMOS A TRATAR) de manera clara,el nivel de profundidad, el periodo y centrarse en el tema objeto de estudio o investigacion, para evitar desviarse al tratar un tema muy amplio.

 JUSTIFICACION: Fundamentacion de las razones del por que es importante y trascendente la realizacion del proyecto, destacando los beneficios que se obtendran al ser solucionado el problema.

 OBJETIVOS: En este apartamento se tiene que dejar...
tracking img