Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, condición indispensable en el mundo actual,caracterizado por la intensa competencia a nivel nacional e internacional. es una respuesta al cambio, una compleja estrategia educativa cuya finalidad es cambiar las creencias, actitudes, valores yestructura de las organizaciones, en tal forma que éstas puedan adaptarse mejor a nuevas tecnologías, mercados y retos, así como al ritmo vertiginoso del cambio mismo.
Específicamente el DesarrolloOrganizacional abordará, entre otros muchos, problemas de comunicación, conflictos entre grupos, cuestiones de dirección y jefatura, cuestiones de identificación y destino de la empresa o institución, elcomo satisfacer los requerimientos del personal o cuestiones de eficiencia organizacional.
Objetivos:
 Integrar los intereses de los individuos con los objetivos de la organización. Estapreocupación por el individuo corresponde, según los especialistas, a valores más humanos y democráticos.
 Distribución del poder en la empresa u organización que equivale a descentralizar y delegar (para unatoma de decisiones más eficiente).
 Combatir los conflictos internos y el recelo y desconfianza entre subgrupos.
 Lograr la adaptación a un ambiente cambiante impredecible y turbulento quecaracteriza a nuestra sociedad en los albores del Siglo XXI.
 Precisión y claridad de objetivos y un efectivo compromiso con ellos. Porque los cambios acelerados de estos tiempos los alteran, ytambién las diferencias y no-acuerdos, y es indispensable adecuar las tareas y funciones en relación a ellos.
 Lograr la revitalización de la organización (lo que se entiende como el aprender de laexperiencia y modificar en consecuencia...).
 Aprender a aprender, es decir, se trata de promover y desarrollar la educación continua.
 Desarrollar la capacidad de autoanálisis (uso de la...
tracking img