Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Nac. Experimental Simón Rodríguez
Cátedra: Desarrollo Organizacional
Facilitador: Anna Delgado
Sección: “D”
























Participante:González Elías C.I 13.218.929





Identificación de la Empresa.

Nombre de la Empresa:

BANCO FEDERAL C.A.
Dirección: Av. Venezuela. Torre Centro Federal. Frente a la Torre de la Asociación Bancaria de Venezuela. El Rosal. Caracas Distrito Capital.

Reseña Histórica


La Historia del Banco Federal, seinicia como consecuencia directa de los resultados de la primera empresa financiera del grupo liderado por Nelson J. Mezerhane G.: Inverbanco  


El Banco Hipotecario de Inversión Turística de Venezuela C.A., "Inverbanco", nace el 23 de diciembre de 1980, encabezado por su principal promotor, Sr. Mashud A. Mezerhane B., cuyo conocimiento profesional y experiencia comercial e inmobiliaria,permiten que este nacimiento, a pesar del ambiente económico poco favorable, fuese todo un éxito, posicionándose sólida y progresivamente dentro del sector hipotecario, en virtud de haber implantado una política crediticia en cuanto a escogencia de clientes, proyectos y plazos, con normas claras y en concordancia a sus objetivos. En los inicios de la década de los ‘80 se estudiaban todas lasalternativas y posibilidades de expansión de las actividades hipotecarias hacia segmentos más amplios del negocio financiero: el sector comercial. 
1982: Punto de partida


El 23 de abril de 1982 en el Estado Falcón, se constituye el "Banco Comercial de Falcón".  Dos años después de su constitución (el 26 de Abril de 1984), cambió su denominación a Banco Federal C.A., reforzando su ofertade servicios bancarios a través de sus agencias de Punto Fijo, Daba Juro, Acarigua, Maracay y Caracas con un significativo número de agencias en Caracas (18), y en las principales ciudades de nuestro ámbito nacional (17). Inversiones Cremerca, S.A. adquiere este Banco Comercial con el interés de integrarse a este dinámico sector con su grupo de empresas. Es así que el Banco Comercial de Falcón,luego de cambiar su denominación social a BANCO FEDERAL, C.A. inicia operaciones con un capital de 40.000.000 de bolívares con la apertura de su oficina en Coro.


El 30 de septiembre de 1986, se formaliza la negociación, mediante la cual el Grupo Mezerhane, liderizado por el Dr. Nelson J. Mezerrhane G., quien adquiere el paquete accionario de control de Inversiones Cremerca, S.A.,conjuntamente con Arrendaven Arrendamiento Financiero y El Banco Federal C.A. Este hecho concreta el objetivo de expansión del grupo empresarial. A consecuencia de la afección ocasionada por la recesión económica presentada en el país, una de las empresas del Grupo Mezerhane (Inverbanco) presentó una situación de inestabilidad económica y por orden de la Superintendencia de Bancos y Otras InstitucionesFinancieras, debería regularizar sus actividades para poder seguir operando como entidad financiera.


Después de efectuada una reunión con la junta de accionistas, el Dr. Nelson Mezerhane (Presidente de la Junta Directiva)  y el Dr. Mashud Mezerhane (Director Principal), se decide que Banco Federal maneje las actividades de la empresa Inverbanco, (tanto las carteras activas y pasivascomo al personal Operativo.) El Banco Federal, ante la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, desempeña el papel de Coordinador Operativo de todas las funciones y actividades que realice Inverbanco. La Gerencia de Cobranza Comercial adscrita a la Vice Presidencia Adjunta de Cobranzas y Recuperaciones, es el área encargada de la gestión de cobranzas de los créditos...
tracking img