Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante mi carrera en la licenciatura de Administración me vi con la necesidad de hacer un servicio social para fines académicos dentro del plantel educativo, y tuve la oportunidad de presentarlo enuna empresa que por cuestiones personales omitiré el nombre. Esta empresa su giro principal es de ferreterías de autoservicio y materiales de construcción.
Dentro del semestre, mi participación enesta empresa fue desempeñar ciertas habilidades en el área económico-administrativo por lo cual me designaron como auxiliar contable y de ventas.
Esto me permite a mi hacer una retrospectiva y asu vez poder hacer un diagnostico de la salud organizacional de la empresa e identificar cuáles son la señales de dolencia y la señales de salud que se presento el tiempo que labore haciendo miservicio social.
A continuación mencionare cuales son la señales de dolencia y las señales de salud que pude identificar esos seis meses. Cabe mencionar que el autor del libro marca únicamente veintitréspuntos favorables y negativos.

Señales de DOLENCIA

1.-Poca iniciativa personal en la consecución de objetivos organizacionales, excepto en niveles altos
*esto se debe que a los vendedores seles exigia cumplir metas de ventas y no existían algún tipo de incentivo que los motivara a cumplir dichas metas. Su única motivación era de que sino cumplían eran despedidos y esto desmotivaba alvendedor
2.-Los organogramas y señales de “estatus”, son mas importantes que la resolución de problemas. Se refiere la “draturgia” o “liturgia”. El inconformismo ni es bien visto ni se acepta.
*a todoel personal los exhiben poniéndoles un “pin” de color para identificar la capacidad y grado del vendedor
3.-El control del proceso de decisión es centralizado. Se forman cuellos de botella en losvértices de los embudos jerárquicos.
*aquí como bien se explica, solo el dueño de la empresa era quien tomaba decisiones de cualquier tipo y no aceptaba en la mayor parte del tiempo algún consejo....
tracking img