Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA

CARLOS ANTONIO MEDINA SOTO

No. DE CONTROL A04120609

CARRERA: LIC. ADMINISTRACION

MORELIA MICH.

Unidad 1 (Cap. 1 y Cap. 2)
ACTIVIDADES

a) Contestar Todas la Preguntas de Análisis del Capitulo 1 Excepto la No. 8

1. Por Que se Dice que el D.O. es un Cambio Planeado?
R= Desde el Comienzo de la existencia los Hombres Vivimos yExperimentamos Innovaciones Constante en Nustra Forma de Vivir y de Organizarnos, Partiendo de Este Principio el Cambio en todo lo que Hacemos o Realizamos esta Dentro de Nuestra Naturaleza, por lo que el D.O. es una Mezcla de Estrategias, Procesos, esfuerzos, Intervenciones, sistemas y Muchos Elementos Mas Que Buscan el establecer un Plan que Permita Mejorar la Calidad de las Interrelaciones dentro de laOrganización Buscando una Mejora Constante que Tienda a Lograr en Forma Exitosa los Objetivos Establecidos por esta, y Así Sobrevivir a un Mundo cada vez mas Cambiante e Innovador.
2. Es Contradictoria la Expresión “lo Único que Permanece Constante es el Cambio”?
R= De Ninguna Manera, esta Visto por Muchos Ejemplos Cotidianos que en el Mundo que cualquier Organismo (Vivo o Social) que nose Adapta a los Constantes Cambios Tiende a Desaparecer, ya que son Muchos los Factores o Acontecimientos que de Manera Vertiginosa Llegan a Nosotros y nos Afectan de manera Significativa sin Poder Predecir lo que Pasara el Día de Mañana con Nosotros o Nuestra Organización.

3. Espiridion Jimenez, Gerente de la Cadena de Autoservicios “La Triunfadora”, Comenta: “El D.O. únicamente se PuedeEmplear en Empresas de Otros Países, Pues Nuestra Idiosincrasia Latinoamericana no “Encaja” en este Proceso. “Como Consultor en D.O. ¿Qué le Respondería a Espiridion Jiménez?

R= En Primer Lugar Explicarle a Esta Persona que el Primer Paso para que un Cambio se De es el Creer que este se Puede Dar siendo Vital que la Cabeza de la Organización lo Asimile y Entienda para que este se Busque darcon sus Subalternos otro tipo de Actitud y Así Sucesivamente, También es Importante que Reconozca el Valor de su Personal que Como Seres Humanos que Buscan el Desarrollo Existencial lo que Permitiría Alcanzar sus Metas de Vida y por Consecuencia las de la Organización.

4. Mencione Cinco Aspectos por los Cuales las Personas se Resisten al Cambio en las Organizaciones.
R=
• Faltade Confianza en Lograr el Cambio
• Tendemos a Aceptar de mala Gana las Ideas Innovadoras.
• No se Toma Muy En cuenta la Capacitación o se Considera una Perdida de Tiempo.
• El Personal cree que no se le Remunera de Manera Justa su Trabajo como para a parte Cumplir Objetivos de la Organización.
• Existen Conflictos entre los Distintos Departamentos queAfectan el Objetivo Común de la Organización.

5. Javier Guzman, Empleado de la Sección de Diseño en una Fabrica de Artesanías Para la Exportación, no sabe con Certeza si las Fuerzas que Propician el Cambio deben ser Solo Internas o También Influyen Aspectos Externos. Auxilie a Javier Guzman. Justifique su Respuesta Mediante la Exposición de Un Caso Real.

R= Sin Duda que las DosFuerzas son Factores Importantes en el Vertiginoso Cambio que experimentan Todas la Organizaciones en el Mundo ya sea para Bien o para Mal lo Único que Debemos Distinguir es el Echo de que en las Internas o Exogenas Podemos Influir o Modificar de acuerdo a Nuestras Necesidades en la Búsqueda de Cumplir con Nustras Metas Planeadas o que Buscan el Impulso de la Empresa y que a Diferencia de la Externaso Endógenas, la Organización Tiene Muy Poco Control Sobre Ellas y es Ahí donde el Organismo debe de Buscar el Adaptarse de la Mejor Manera a estos Cambios o Desafíos, Constantes en la Búsqueda de su Sobre vivencia.

Personalmente yo lo Viví, siendo Empleado de Ferrocarriles Nacionales de México una Empresa Tradicionalista y 100% Familiar(Que Entraban a Trabajar Puros Familiares de...
tracking img