Desarrollo Organizacional

Páginas: 17 (4237 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y CAPITAL

ENTREGABLE FINAL

HAROLD LUIS LOZANO VELASCO

CTA: 01489450

UNITEC CAMPUS SUR

9 de marzo DE 2012




*

*

*

*





INDICE

1. RESUMEN

2. INTRODUCCIÓN

2.1 ANTECEDENTES

2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.2.1 OBJETIVO

2.2.2PREGUNTAS

2.2.3 JUSTIFICACIÓN

2.2.4 CONTEXTO

2.2.5 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

3. CUERPO DEL DOCUMENTO

3.1 DATOS GENERALES

3.2 ESPECIFICACIÓN O DELIMITACIÓN

3.3 PROPUESTA





















1. RESUMEN

Se va a estudiar una empresa de nueva creación donde la máxime de los problemas radica en la falta de procesosestablecidos, la falta de claridad en las funciones de cada uno y el no tener el método de administración correcto. Al ser una empresa de nueva creación resulta un poco más fácil comenzar a realizar los cambios, aunque es más complejo en el sentido de la falta de experiencia en los mismos y de que es algo nuevo y diferente. Además de que la parte de los inversionistas no es gente que sean profesionistasde la industria. Se va a utilizar el método de cambios estructurales ya que la falta de la misma es el problema más grave en la organización. Sobretodo vamos a enfocar el cambio en hacer la empresa mucho más profesional y menos empírica. Los resultados que esperamos son ser una empresa mucho más estructurada y funcional donde no se dupliquen funciones y los procesos sean funcionales y claros.Lograr ser una empresa donde la visión, la misión y los objetivos los conozcan todos los de la empresa y podamos usarlos y bajarlos a la visión, misión y sobre todo a los objetivos de las personas que están dentro de la organización. Lograr integrar la tecnología y el capital humano en una industria que generalmente no lo hace ese es un reto muy grande.

Teniendo como conclusiones principales queuna empresa estructurada es menos frágil ante los cambios y que se vuelve más productiva y eficiente. Lo más importante es hacer ver a todos en la organización la importancia de ser formales y seguir los lineamientos. Y ser una empresa de sistemas agiles y bien definidos, donde todo funcione de manera correcta y que todo sea en el momento y el lugar correcto.



2. INTRODUCCIÓN

1.ANTECEDENTES: Es una empresa de nueva creación por lo mismo no tenemos muchos antecedentes , solo lo que ha venido ocurriendo los últimos meses, donde a unos meses de iniciar las operaciones formales con los clientes, el chef y el gerente se fueron a trabajar a otra empresa lo que volvió más lento el arranque del proyecto , ya que las piezas fundamentales tuvieron que ser reemplazadas y comenzar desdecero.

2. Identifique una situación que este generando un problema en el cuál usted puede intervenir como consultoría de D.O




La falta de una documentación de la visión, de la misión y de la filosofía de la empresa.

El problema más grande que enfrenta hoy por hoy el restaurante es la falta de organización en la parte de las gerencias y los mandos medios.

La duplicidad defunciones, la mala toma de decisiones y los diferentes departamentos que en lugar de ir engranados va cada uno por su lado y no viendo el objetivo general.

Los mandos medios en lugar de estar haciendo su trabajo están observando que hace mal el otro departamento, generalmente pasan mucho tiempo en las discusiones que no deberían de existir, es decir no hay un lineamiento para la toma dedecisiones, políticas, procesos, flujo gramas es decir la parte de planeación no se estructuro de la manera adecuada.

Al final de cuentas esto repercute en las fechas de entrega de las tareas y en el alto costo por estar duplicando tareas y funciones y el presupuesto inicial ya se paso y sigue creciendo y se tiene que arrancar lo más pronto posible, pero con todo lo que se debe de tener listo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS