Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo organizacional

Es el cambio que presentan las personas debido a las exigencias y necesidades que se van teniendo en la organización, esto nos sirve para optimizar tiempo, dinero yesfuerzo atreves de estrategias bien planeadas.
El desarrollo organizacional ayuda a la empresa a que se mantenga ya que trata de ir actualizándola en las distintas áreas que lo requieran (tecnología,conocimientos innovación etc.),a tener mejor relación entre los empleados de la empresa, que si surge algún problema se resuelva con la mejor solución, así estos al no tener ningún problema y estarcontentos realizan sus actividades más eficientemente, existen seis valores fundamentales que se deben llevar acabo: calidad total, excelencia, religión, equilibrio lealtad y humildad.
Las empresa dehoy en día deben estar dispuestos al cambio e implementar estrategias del DO entre sus trabajadores para así e ir creciendo poco a poco, aunque creo que en algunas organizaciones es un poco difícil yaque están acostumbrados a un sistema en el que no se le da tanta importancia a los valores y a la armonía dentro de su trabajo, pero aun así si la empresa desea crecer debe lidiar con esto y tratarde inculcarles qué el trabajo en equipo y los valores son muy importantes para lograr el éxito.
El DO tuvo su primera aparición en el extranjero en 1924en la fábrica Hawthorne. pero no fue hasta1967 cuando en México el ITESM habla acerca de la existencia del DO en otros países, en 1973-1974 se aplica de manera directa el do en algunas empresas y de ahí a la fecha el do ha ido creciendo ytomando importancia.
.Aunque en sus principios se creía que en México no se podía adoptar este sistema por su cultura y la forma de trabajar, creo que hoy en día el do se está aplicando más en lasempresas mexicana al darnos cuenta que tenemos que cambiar porque nuestras necesidades no lo demandan.
En conclusión pienso que el DO en el futuro será esencial para poder dirigir una organización y para...
tracking img