desarrollo organizacional

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

TC 1 FASE 1

PONENCIA

DESARROLLO ORGANIZACIONAL – 102035

GRUPO: 36

POR
OLGA INES ARROYAVE TIRADO. CC: 43.280.709
BEATRIZ ELENA HENAO VARGAS. CC: 43536363
SANDRA MILENA GALEANO GARCIACC: 43.250.308
SANDRA MARIA JIMENEZ ARBOLEDA CC: 43.550759
BIBIANA MINDREY QUINTERO RESTREPO. CC. 43.491.719




PRESENTADO A

AIMER ROMÁN BARRERA NOVOA




UNIVERSIDAD NACIONALABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES ECSAH




MARZO DE 2014

INTRODUCCIÓN


El siguiente proceso de aprendizaje es una de las actividades del trabajo colaborativo Fase No. 1, una labor de carácter individual y grupal que invita a realizar una ponencia entre los integrantes del grupo colaborativo, dando respuesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué esimportante el desarrollo organizacional en las empresas u organizaciones de hoy en día?

Inicialmente se hace una revisión individual de los conocimientos previos sobre el Desarrollo Organizacional, su significado, importancia y aplicabilidad, conceptos, perspectiva, estrategias, tácticas y cambio del Desarrollo Organizacional.

Luego se dará paso al desarrollo de la ponencia, la cuálampliará nuestro conocimiento sobre el Desarrollo Organizacional; impulsandonos a despertar el interés por aprender y tener una búsqueda activa de respuestas a las diversas inquietudes que se presentan en el entorno, saber analizar el presente y proyectarse al futuro para asumir los retos que ofrecen los continuos cambios, siendo capaces de enfrentar los diferentes factores de tipo social, económico,cultural, político, entre otros, y que inciden en el desarrollo organizacional siendo parte de los desafíos actuales en la construcción de estrategias de transformación y compromiso social e institucional.
Esta actividad no solo busca el desarrollo del aprendizaje individual, también busca el aprendizaje colaborativo mediante la interacción entre los integrantes del grupo.RESUMEN

Es importante resaltar que el funcionamiento y la producción de toda empresa depende no solo del control, dirección y coordinación de las actividades dirigidas al desarrollo de bienes y servicios, además, es necesario reconocer que para que una organización funcione adecuadamente se necesita el trabajo humano (las personas) y los recursos físicos necesarios que lleven a alcanzar el logrode los objetivos.
El desarrollo de una empresa depende en mayor medida de la calidad de su organización humana, sin descuidar la coordinación, motivación, competencia, técnicas, interacción y planificación con el fin de que no se generen ambientes negativos e improductivos, vigilando tanto el crecimiento y la eficiencia en la organización como el crecimiento y desarrollo del personal.
ElDesarrollo Organizacional, impulsa al cambio, al crecimiento, eficiencia, productividad y el alcance de logros. Con el acelerado mundo globalizado y competitivo es cada vez más importante identificar aquellos aspectos que influyen en el rendimiento de las personas en su campo laboral, además de las necesidades, exigencias y demandas de la misma organización.














DISCUSIÓN¿Por qué es importante el desarrollo organizacional en las empresas u organizaciones de hoy en día?

El desarrollo organizacional es fundamental en las empresas, porque brinda herramientas que permiten la búsqueda de estrategias o planes de acción para que la compañía crezca tanto a nivel comercial como institucional; estos procesos se realizan eficientemente aplicando la visión, misión,políticas, metas, organigrama, conjuntamente con otros aspectos importantes que son lo que conllevan al éxito y solidez de la empresa u organización.

Su importancia radica en el impulso que brinda a la organización permitiendo el mejoramiento continuo en un entorno que evoluciona constantemente, un entorno altamente globalizado y competitivo, que obliga a las empresas a trabajar por la búsqueda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS