Desarrollo Organizacional

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
1.- Es la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo: cambio organizacional.
2.- Motivos que puede ocasionar laresistencia al cambio: no querer, no poder y no conocer.
3.- En el proceso que involucra el cambio en los sistemas, existen básicamente tres etapas esenciales y secuenciales, ¿Cuáles son?:descongelamiento, cambio y recongelamiento.
4.- Son las tácticas para vencer la resistencia al cambio: apoyo, comunicación y participación.
5.- En esta clasificación se incluyen al gobierno, competidores,propietarios, empleados, clientes, accionistas, y están preocupados por los resultados de la empresa y en los productos y/o servicios que estas ofrecen: Grupos de interés de las organizaciones
6.- Es unaespecie de acuerdo o expectativa que las personas mantienen consigo mismas y con los demás, esperando que la organización trate a sus integrantes como seres humanos, que les brinde oportunidad decrecer y aprender más: contrato psicológico.
7.- Mediante este proceso se examinan y mejoran los sistemas, las practicas de la comunicación interna y externa, así como las producciones comunicacionales deuna organización: diagnostico organizacional.
8.- Las características del diagnostico organizacional se constituye de tres niveles (alto, intermedio e inferior), por lo tanto se dice que laperspectiva es de lo: global hasta lo individual, es decir de toda la empresa hasta llegar a un puesto o trabajador.
9.- Determina qué tipo de organizaciones se está hablando:
Existe poco conocimiento einterés del personal en la implementación de estrategias para el cumplimiento de los objetivos organizacionales; el personal no se siente parte de la organización, la solución a los problemas escomplicada; la comunicación informal trasciende: organizaciones enfermas.
Son compartidos por los miembros del área y encaminan al logro de estos; excelente clima de trabajo en equipo; libertad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS