Desarrollo organizacional

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
QUE ES EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
El Desarrollo Organizacional implica la integración del factor humano con su entorno socio económico y cultural en el que se desarrolla.
El D.O. sirve para quelos administradores, tomadores de decisiones y personal en general lleguen a un estado de colaboración donde se aprovechan las fortalezas y se combinan los talentos para el logro de los objetivos dela organización.
Modelo de Cambio Planeado (Faria Mello)
Igual que los modelos anteriores, este modelo se divide en tres fases.
Una primera fase en donde se fusionan el primer contacto, el contratoy la entrada
Una segunda fase en la que se realiza un sondeo entre cliente, consultor y situación, estableciendo el conjunto de compromisos mutuos, Sistema – meta con la definición de ¿dónde? Y¿cómo comenzar? Y, una tercera fase donde se debe someter a revisiones periódicas ya que la relación cliente – consultor “sobre la marcha” puede necesitar modificaciones.
Existen modelos de consultoríarelacionados con cambios estructurales (métodos de trabajo, productos, organización, ambiente). Modelos relacionados con cambios en el comportamiento (desarrollo de equipos, análisis transaccional,confrontaciones, conflicto intergrupal, sensibilidad). Modelos que resultan de la combinación de los dos anteriores.
Existen también diferencias importantes en los modelos, influenciados por laorientación que mueve a la organización a contratar una consultoría externa por ejemplo:
Adquirir un servicio experto donde se supone que el gerente ha diagnosticado correctamente su necesidad, la ha comunicadocorrectamente al consultor, evaluó con precisión la capacidad del consultor y, ha pensado en las consecuencias de los cambios.
El gerente lleva un consultor para que “revise” y descubra si hay unárea que no está funcionando bien (se deja mucho poder en manos del consultor). Aquí se supone que el cliente ha identificado acertadamente, qué parte del grupo está enfermo y, que el “paciente”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS