Desarrollo organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Estrategias frente al Downsizing y las funciones empresariales”

Esta perspectiva puede ser desastrosa para su motivación. Cualquier gerente energico y entusiasta puede transformarse en el típicoempleado abúlico que se presenta a cobrar el sueldo pero no tiene ganas de trabajar.

Reglas de la preocupación: Cuando usted era pequeño, el juego de las sillas probablemente lo ponía nervioso.Ahora es 10 veces peor, cuando la ultima silla representa un lugar en la nomina de pagos de su empleador.

Cada año, al menos un tercio de todas las empresas grandes y medianas ha disminuido a supersonal. La mayoría de los empleados sobrevivientes expresa sentimientos abrumadoramente negativos acerca de los cambios que se producen conjuntamente con un downsizing.

Este preparado para laconfusión: Después de un downsizing, el ambiente se torna en lo que parecen ser arenas movedizas emocionales. Cuando una organización esta atravesando muchos cambios, es mas difícil para las personas hacersecargo del control de sus carreras, dado que el mensaje abrumador indica que no hay control.

Es difícil alcanzar el movimiento sinérgico cuando hay reducción de persona. Una vez que ested sepa esto,su meta consistirá en reconstruir relaciones dañadas y forjar nuevas alianzas con personas de la organización que usted estime y en quien confie.

La gente que uno respeta puede ser fuente deenergía para la motivación.

Si bien usted puede sentirse obligado a evitar la mención de los despidos al conversar con sus colegas, la honestidad emocional puede ser sumamente favorable en un ámbito llenode preocupación.

Solo aliente a su gente a que exprese abiertamente sus sentimientos y temores. Hablar de los propios sentimientos puede establecer un ambiente de debate saludable. Aunque usted nosea un ejecutivo, puede mejorara su situación alentando a su jefe a que haga abrir las líneas de comunicación y sentimientos.

Piense en nuevas soluciones: Siempre existen otras opciones. Usted...
tracking img