Desarrollo Organizacional

Páginas: 13 (3107 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Introducción
Las empresas que cuentan con plantillas motivadas son también las que presentan mejores números en la cuenta de resultados. Las personas que tienen una alta motivación suelen rendir más en sus trabajos, aprovechan mejor el tiempo y alcanzan con mayor facilidad los objetivos marcados por la empresa. Esto supone un claro beneficio tanto para la empresa como para el propio empleado.La investigación sobre la motivación se centra básicamente en descubrir los porqués de la conducta humana. Antes de que la psicología apareciera como ciencia, los filósofos y teólogos ya elaboraban teorías acerca de los motivos que llevaban a una persona a comportarse en una situación determinada de una manera y no de otra.
Algunas de las teorías más conocidas sobre la motivación humana sedesarrollaron a mediados del siglo pasado pero sus efectos han llegado hasta la actualidad:
•Maslow publicó en 1954 el resultado de sus investigaciones. Su teoría de la Pirámide se basa en una jerarquía de las necesidades que las personas necesitamos cubrir. Esta teoría se ha visto popularizada a raíz de la aparición de un anuncio publicitario de una conocida marca de carburantes.
•McClelland redujoa tres estas necesidades: necesidad de pertenencia o afiliación, necesidad de realización o logro y necesidad de poder o control.
•Holland, por su parte, catalogó seis tipos de personalidad (realista, intelectual, social, conformista, dominante y estética) y los relacionó con los intereses profesionales predominantes para cada tipo.
•La publicación del libro de Daniel GolemanLa InteligenciaEmocional ha revitalizado el estudio de la motivación. Para Goleman la capacidad de motivarse a uno mismo es una de las cinco competencias que forman la IE (Inteligencia Emocional). Las personas que dominan esta competencia suelen ser más productivas y eficaces en todo lo que hacen.
Mediante el proceso y la investigación formaremos algunas ideas y aplicaremos algunas de las metodologías establecidaspara la fácil comprensión y aplicación en el capital humano de Oriflame de el salvador, es ya bien sabido que la forma de administrar actual carece de conocimientos sobre Desarrollo Organizacional, y siendo la motivación del personal una parte fundamental dentro del mismo.
Es por eso que en esta investigación e implementación de la Motivación del Personal en la organización se dará a conocer comoes el estado actual de los empleados de Oriflame de El Salvador, veremos si dichos empleados o más conocidos como capital humano carecen o están en una línea con la motivación, como esta influye en sus labores cotidianas y si son altamente productivos para la misma.
Muchos estudiosos han dado de forma teórica mediante el proceso de Desarrollo Organizacional la importancia de la motivación peropocas empresas se dan a la tarea de ahondar en la misma, porque creen que algunos cambios pueden dañar los empleados como a la misma organización, con las pruebas realizadas a los mismos se tratara de demostrar que esto es una apertura al nuevo mundo donde el capital humano en tan importante como las estructuras el entorno y todo lo que rodea una organizacional.
En los nuevos procesosadministrativos en muy importante el mejoramiento continuo, la capacitación del personal y los trabajos en equipos, por lo que las organizaciones deben tener apertura y visión hacia los procesos ya establecidos pero que se teme implementar.



A) Objetivos de la Investigación

Objetivo general
Implementar en la empresa Oriflame de El Salvador la Motivación del personal mediante métodos, técnicas yprocesos que faciliten al capital humano de dicha empresa reforzar y fortalecer la labores que se realizan cotidianamente en un ambiente optimo y con mucha responsabilidad hacia la organización.

Objetivos específicos
1) Determinar si la motivación laboral debe de ir de acuerdo al grado de escolaridad y puesto que desempeña cada persona.

2) Encontrar y mantener una motivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS