DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

Los colaboradores son las personas que permanecen y participan de manera directa para que se produzcan los resultados en la empresa, constituyenel único recurso vivo y dinámico de la empresa aportando a las organización sus habilidades, conocimientos, aptitudes, conductas y percepciones, en cargos de dirección, administración, técnicos uobreros, es por esto que se les deben propiciar propuestas organizacionales que les brinden el apoyo para desarrollarse en su área y sientan seguridad y bienestar para ellos y sus familias.
El fin de unaorganización es el crecer de la mano con todos sus colaboradores, ya que además de mejorar el rendimiento y con esto su estabilidad financiera, logra a su vez la seguridad de sus colaboradores,adquiriendo una ventaja competitiva sobre otros restaurantes.
La primer propuesta de desarrollo, es el realizar un diagnóstico organizacional a partir de los resultados obtenidos de la encuesta de climaorganizacional y liderazgo aplicada por la empresa del ejercicio 2014. Con este proceso analítico podremos identificar nuestras fortalezas y debilidades para desarrollar un plan de acción adecuado a lasnecesidades del área.
La importancia de saber en qué situación se encuentran las empresas es fundamental para la toma de decisiones acertadas, las cuales llevan a la misma a su crecimiento paraalcanzar y cumplir sus metas y objetivos. Para lograr el perfeccionamiento de una organización, debemos tratar de cubrir las necesidades o situaciones específicas dentro y fuera de la misma, por lo quedebemos mantenernos al día con los cambios más importante dentro del ambiente en el cual estamos situados, como son:
Cambios tecnológicos
Políticos y gubernamentales
La competencia
Actitudes o normassociales
Cambios en la actividad económica
El diagnóstico también implica la revisión de factores como:
Análisis externo (Posición del mercado, actualización de la competencia, evolución tecnológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional
  • Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS