Desarrollo organizasional

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
La calidad en la atención en los servicios de salud es uno de los pilares fundamentales dentro del sistema general de seguridad social de salud en Colombia, reglamentado por el decreto 2309 de 2002, por el cual se define el sistema obligatorio de garantía de calidad de la atención de salud del sistema general de seguridad
INTRODUCCION.
social en salud; por esta normatividad todas lasinstituciones prestadoras de servicios de salud deben velar por el cumplimiento y la prestación de servicios de alta eficacia y eficiencia para sus usuarios. Debido al dinamismo que rodea el ambiente administrativo y las exigencias de un mundo cambiante, los entes prestadores de servicios deben incorporar nuevas herramientas administrativas que le permitan hacer uso efectivo de los recursos propios oasignados; todo esto en virtud de hacer más eficaz su función primordial como lo es cubrir las necesidades del colectivo. De ahí surge la importancia para clínica Santa Isabel, sociedad limitada de optimizar el proceso de atención y el servicio enfocado en herramientas como: relaciones humanas, relaciones públicas, de comunicación, de gestión de calidad y motivación; de manera coherente conprogramas sociales y prácticos con la finalidad de ofrecer a su personal interno instrumentos de trabajo que precise los pasos a seguir en forma sistemática y secuencial, a objeto de brindar la información necesaria, para que de esta manera se le pueda ofrecer a los usuarios un servicio de calidad enmarcado dentro de planes, programas y proyectos encaminados a ofrecer atención a la poblacióndesde los objetivos trazados por la organización; para así brindar un efectivo servicio a sus usuarios con respuestas técnicas óptimas pero que a su vez preste un servicio humano, cálido y cordial.

1. DEBILIDADES DE LA CLINICA SANTA ISABEL.

 Insatisfacción en la atención prestada al usuario con respecto a la comunicación y a la información.
 Demora en la asignación de citas con medicoespecialistas.
 Incumplimiento en los horarios de llegada a consulta de los médicos especialistas.
 Los pacientes deben trasladarse a la EPS para la autorización de los servicios o procedimientos.

2. PROBLEMA QUE PUEDA CONVERTIRSE EN OBJETO DE ESTUDIO.

 la insatisfacción presente en la atención del usuario (paciente, familia, visitante) con respecto al buen trato, calidez, comunicación,información, atención de cada uno de los Colaboradores de los diferentes departamentos.
 (información, recepción, caja, imágenes diagnósticas, urgencias, laboratorio, farmacia, consulta externa, consulta de especialistas, hospitalización, fisioterapia, administración, y vigilancia) que conforman la prestación de servicios de la Clínica Santa Isabel Ltda. De la ciudad de Valledupar.

3. PROPICIA LAINTEGRACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJADORES CON QUIENES SE VA A REALIZAR LA INTERVENCIÓN, YA SEA FÍSICA O FICTICIAMENTE.

 Lugar: Sociedad clínica Santa Isabel.
 Fecha de iniciación: 29 de abril 2011
 Fecha de Terminación: 29 de abril 2011
 Sitio: Sala de juntas
 Participantes: Recepción, Información, Caja, Farmacia, Laboratorio, Consulta Externa, Imágenes Diagnosticas, Urgencias,Especialistas, Fisioterapia, hospitalización, administración y la interrelación con los diferentes usuarios y sus familiares de la Clínica santa Isabel Ltda.
 Horario: lunes a viernes de 8:00a.m. a 10 a.

4. FORMULA EL DIAGNÓSTICO CORRESPONDIENTE A LA SITUACIÓN PROBLEMA SELECCIONADO.

La Psicología es una ciencia encargada de propender por el bienestar del paciente o cliente, y haciendo uso dediferentes herramientas, guiar la búsqueda de las soluciones en sus problemas individuales, grupales y organizacionales, y lograr así el mejoramiento de la calidad de vida de este, y por ende de las instituciones (Malott, 2001).

 La calidad en la atención y en el servicio son definidas como pilares fundamentales en el mejoramiento continuo de las instituciones; ello implica, por tanto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones organizasionales
  • Estructura Organizasional
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS