Desarrollo personal y para la convivencia valorar los fundamentos pedagógicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Personal y para la convivencia valorar los fundamentos pedagógicos integrales de los enfoques del campo formativo (Educación Artística Física, Formación Cívica y Ética).

LA IMPORTANCIADE LA IMAGEN Y LA COMUNICACIÓN
PERSONAL EN EL MUNDO PROFESIONAL
El profesional actual debe ser un buen representante de la empresa o la institución donde trabaja, y ello también incluye los actospúblicos y sociales, donde las habilidades expresivas son quizá más deseables que las directivas. A los profesionales de cierto rango se les presentan cada vez más ocasiones para tomar la palabra enpúblico, y no todos saben hacerlo con la eficacia deseable.

COMUNICACIÓN VERBAL Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
El lenguaje consciente que se utiliza para comunicar es el oral o verbal, es decir, mediante lapalabra.

RELACION ENTRE EL LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Una buena comunicación se compone de las dosis adecuadas de Lenguaje verbal y no verbal. Ninguno de ellos es más importante que el otro enel marco de la comunicación personal. Ambos se complementan y se refuerzan.
Según Albert Merhabian, el Lenguaje Oral transmite un 7% de la información total que emite el ser humano. El LenguajeCorporal o no Verbal trasmite el 93% de la información.
Ello no quiere decir que el Lenguaje no Verbal sea más importante, sino que todos los detalles que lo forman llegan a emitir mayor cantidad deinformación al interlocutor que los argumentos que se dicen.

LENGUAJE VERBAL: Se transmite de manera totalmente consciente. Se refiere a lo que dices y la manera de expresarte con el idioma queutilizas.
LENGUAJE NO VERBAL: En gran medida, se transmite de manera
Subconsciente. Se refiere a las expresiones naturales o aprendidas (sociales)

ALGUNAS PREMISAS PARA ABORDAR LA CORRECTA COMUNICACIONComunicarse no es sólo decir lo que quieres decir, sino también obtener la respuesta adecuada al ámbito donde se desarrolla tu comunicación. por ejemplo, el vendedor no solo ha de informar al...
tracking img