Desarrollo personal y rol del administrador en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
El trabajo de investigación monográfico esta dedicado a mis padres; a quienes les debo todo lo que tengo en esta vida.
A Dios, ya que gracias a el tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos
A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos para nuestro buendesenvolvimiento en la sociedad.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo dará a conocer los conceptos relacionados con el proceso administrativo y la importancia del rol que cumple un administrador ante la sociedad, los cuales nos ayudaran para una mejor realización de nuestras ideas y proyectos.
Primero que nada debemos saber que un proceso es una forma sistemática de hacer las cosas. Se habla de laadministración como un proceso para subrayar el hecho de que todo los gerentes, sean cuales fueran las aptitudes o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionadas con el propósito de alcanzar las metas que desean.
El tema de la responsabilidad social en las empresas, aun no ha sido asimilado con la suficiente seriedad que merece, pues su filosofía y la forma en que se havenido tratando, tiende a ir en contradicción con los intereses empresariales, los que son sin discusión alguna, producir ganancias, es decir, que la actividad empresarial sea un ejercicio rentable. Es por dicha razón, que el rol que cumple el administrador tiene mucha importancia, pues la "RESPONSABILIDAD SOCIAL, ES UN BUEN NEGOCIO", dicho de otra forma, las acciones con responsabilidad social noson un gasto, son una inversión que genera Ganancias y Utilidades, en algunos casos de forma inmediata, y en otros a mediano y largo plazo.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Se considera proceso porque no se puede desarrollar la organización si no se ha establecido la planificación, no se puede dirigir si anteriormente no se ha planificado y organizado y así sucesivamente hasta que no se podrácontrolar si antes no se planifica, organiza, y dirige las actividades, tareas, operaciones y acciones.
En seguida presentaremos algunos conceptos relacionados con el proceso administrativo.
* Es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, las mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
* Se denomina proceso administrativo alconjunto de funciones y actividades que se desarrollan en la organización orientadas al logro de los fines y objetivos.
* Es el cauce formal de la serie de actos en que concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento tienen por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo.

* Es una metodología que permite al administrador, gerente, ejecutivo,empresario o cualquier otra persona manejar eficazmente una empresa y consiste en estudiar la administración como un proceso integrado por varias etapas. En donde cada etapa responde a seis preguntas fundamentales: ¿Qué? ¿para que? ¿Cómo? ¿con quien? ¿Cuándo? Y ¿Dónde? Interrogantes que siempre deben plantearse durante el ejercicio de la administración.
* Los procesos administrativos son lasactividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos y materiales con los que cuenta la empresa.
* Se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa; dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y queella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir, la adecuación de los medios (órganos, cargos) a los fines que se desean alcanzar muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo, parece mas exacto concebirla como la esencia de a habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las...
tracking img