Desarrollo personal y social pep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Desarrollo personal y social PEP - Presentation Transcript
1. Benemérito Instituto Normal del Estado Gral. “Juan Crisóstomo Bonilla” Escuela Normal de Educación Física Observación y PrácticaDocente III Profesor: Rafa González Jiménez CAMPO FORMATIVO I Integrantes del equipo: Cruz Díaz Oscar Rogelio Flores Velázquez Erick Leopoldo Jiménez Escamilla Nadia López Monterrosas Gerardo HacielMartínez Avelar Rubén Omar Pérez Martínez José María
2. Campos formativos Aspectos en que se organizan Desarrollo personal Identidad personal y autonomía. y social Relaciones interpersonalesLenguaje oral. Lenguaje y comunicación Lenguaje escrito. Número. Pensamiento matemático Forma, espacio y medida. Mundo natural. Exploración y conocimiento del mundo Cultura y vida social. Expresión yapreciación musical. Expresión y apreciación artísticas Expresión corporal y apreciación de la danza. Expresión y apreciación plástica. Expresión dramática y apreciación teatral. Desarrollo físico y saludCoordinación, fuerza y equilibrio. Promoción de la salud.
3. Desarrollo personal y social.
4. Actitudes y capacidades relacionadas en la construcción de: Identidad personal y de lascompetencias emocionales y sociales. Comprensión, regulación de emociones y la capacidad de establecer relaciones interpersonales = desarrollo personal y social.
5. Procesos de construcción de laidentidad, desarrollo afectivo y de socialización = Familia. El lenguaje permite: representar mentalmente, expresar y dar nombre a lo que perciben, sienten y captan de los demás. En la edad preescolar– desarrollan paulatinamente la capacidad emocional para ser autónomos en la integración de su pensamiento, sus reacciones y sus sentimientos.
6. Las emociones, la conducta y el aprendizaje =procesos individuales - influenciados por los contextos: familiar, escolar y social. Identidad personal en los niños y las niñas implica: Autoconcepto. Autoestima.
7. Este campo formativo...
tracking img