Desarrollo Personal

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
(UNEFA)
Maracay Edo- Aragua

[pic]

Profesora: Bachilleres:
Carmen Barrios* Cordero Olguimar
* Moreno Noreisy
* Koch Killian
* Sosa Ashly* Ramírez Jovanhys
* Macias Kelmyn
CID 203

Maracay 08 Julio del 2011

1-desarrollo Personal como una Actividad continua a lo largo de nuestra vida

El desarrollo personal es una rutina de interacción individual y grupal, a través de la cual los sujetos que participan en ella desarrollan y mejoran habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones. Esto permite que el individuo conozca más, no sólode sí mismo, sino también de sus compañeros de grupo con el objeto de crecer y experimentar cosas nuevas.
Nuestro desarrollo a lo largo de la vida es un continuo aprendizaje, ya que a medida que vamos madurando nuestras expectativas sobre lo que es la  vida van cambiando y las decisiones que tomamos se van tornando mas en lo que hemos aprendido a conocer de nosotros mismos como personas individuales; esto se logra con base en los principios, hábitos y valores correctos como la disciplina, integridad, persistencia, respeto y amor
Debemos mejorar las habilidades sociales, para ser capaz de una comunicación más eficaz (pedir lo que necesito, expresar mis sentimientos, saber decir “no” cuando es preciso, etc.).
Crear experiencias emocionales correctivas que ayuden asuperar situaciones emocionales que no pude manejar en el pasado, y que ayuden a modificar el modo de percibir la realidad.
Emprender acciones y cambios en la vida que llevarán a conseguir metas y objetivos, conectados con la verdadera necesidad de las personas.

2- El cuerpo físico, cerebro de supervivencia: descanso, alimentación y ejercicio.

El objetivo principal del cerebro es lasupervivencia.  En nuestro caso nuestro cerebro nos hace subsistir en nuestra vida y condiciona nuestra existencia en virtud a los acontecimientos cotidianos.  La supervivencia es una ley de nuestro cerebro, ¿por qué nacemos?, para subsistir, pero para sobrevivir tenemos que comer, beber, crecer y mantenernos en nuestra vida. El cerebro se va formando para ayudarnos en la inclusión del medio,cuando hablamos del medio es  refiriéndose a lo familiar y social, vamos aprendiendo lo que es la comunicación y lo importante que es para la supervivencia (¡tengo hambre!, ¡tengo sed!, ¡tengo frió!, etc.). Después en los años siguientes
 
Condicionará nuestra existencia para seguir sobreviviendo. Pero no solo el cerebro nos condiciona para sobrevivir de lo elemental, también va almacenando enla memoria toda nuestra vivencias y experiencias adaptándolas a nuestros pensamientos, decisiones, erróneas o acertadas, y sirviendo de guía a nuestra vida. Nuestro cerebro tiene que aprender a subsistir con todo lo que hemos creado para nuestra sociedad.

1. Alimentación: Para trabajar a su máxima potencia, el cerebro necesita los nutrientes que estimulan la concentración, la memoria y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS