Desarrollo Personal

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Una compañía global, en todos los sentidos

Minnesota Mining and Manufacturing Company ( 3M ), se fundó en el año 1902, en Two Harbors, Minnesota (EE.UU.), actualmente su sede está en St. Paul.Inició sus actividades como una pequeña compañía minera, y al poco tiempo se concentró en los abrasivos para la industria.

Con posterioridad, en los años 20, 3M inventó el primer papel de lijaresistente al agua. Poco después, la cinta adhesiva de enmascarar con la que era posible pintar los vehículos con dos tonos y enmascarar sin dificultad las zonas que debían protegerse.

Abrasivos yadhesivos fueron durante mucho tiempo los negocios de 3M, popularizándose la frase: si pega o rasca, es de 3m. Aún hoy sus soluciones en estos campos le sitúan como líder de la industria.

En 1930,inventó la cinta adhesiva scotch, y luego, 3M extendió el uso de los adhesivos a los campos quirúrgico y farmacéutico, e incluso al aeronáutico, con los adhesivos estructurales para las uniones de metal enaeronaves.

Como compañía internacional, 3M comenzó a operar en el año 1929, al instalarse en Inglaterra, consolidando su organización de Operaciones Internacionales en los años 50.

En losaños 70 y 80, la expansión se llevó a cabo en mercados tan variados como el farmacéutico, telecomunicaciones, electrónica, informática u oficina, creando entre otros productos la cinta magnética paragrabación de sonido y más tarde la de vídeo, el fax térmico, el popular Scotch-Brite e infinidad de productos para salud y cuidado dental, entre otros.

En la actualidad, 3M comercializa más de 50.000referencias de producto para los mercados industrial, de oficinas, de salud y de consumo, Seguridad y Telecomunicaciones en todo el mundo y tiene operaciones industriales en más de 60 países (37 coninstalaciones para fabricación y 32 con instalaciones para investigación y desarrollo). Cuenta con más de 71.000 empleados en todo el mundo, de los que casi la mitad se encuentran fuera de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS