desarrollo personal

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
7. Rol del docente:
El rol que desempeña el docente dentro del cognitivismo es el de organizar y desarrollar experiencias didácticas que favorezcan el aprendizaje del alumno.
 El profesor es elencargado de promover las estrategias cognitivas y motivadoras de sus alumnos a través de la experimentación que darán lugar al aprendizaje significativo.
 El profesor será el encargado deproporcionar feedbacks a los estudiantes respecto a su trabajo y el desarrollo de los conocimientos, así como sobre la obtención de los objetivos fijados anteriormente.
8. Rol del estudiante:
 El rol delestudiante es activo en su propio proceso de aprendizaje ya que posee la suficiente competencia cognitiva para aprender a aprender y solucionar los problemas.
 Él es el que debe aprender,interesarse, construir su conocimiento y relacionarlo con lo que busca del mismo.
 El estudiante debe ser capaz de aprender de forma independiente siempre que lo necesite mediante la comprensión y eldesarrollo propio de los conocimientos que necesite en cada momento y según sus intereses.
9. Interacción entre docente - alumno
 La teoría cognitivista explica que se aprende no sólo "haciendo" sinotambién "observando las conductas de otras personas y las consecuencias de estas conductas". La relación profesor-alumno ha de ser activa, en cuanto a presentación de situaciones que provoquen aprendizajemediante la actuación y la observación.
 La interacción entre estudiantes en este paradigma es básica para provocar el aprendizaje, compartir, interactuar y observar al otro se convierte enfundamental. El profesor actúa como guía del alumno y poco a poco va retirando esas ayudas hasta que el alumno pueda actuar cada vez con mayor grado de independencia y autonomía.
Constructivismo:
5. Rol delDocente
El papel del docente debe ser de moderador, coordinador, facilitador, mediador y al mismo tiempo participativo, es decir debe contextualizar las distintas actividades del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS