Desarrollo Personal

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi
Diseño Grafico












Desarrollo Personal

PROFESORA INTEGRANTES













Introducción

Para entender el término dedesarrollo personal se debe alcanzar la excelencia en todas las áreas de su vida como lo es el desarrollo mental, desarrollo espiritual, salud física. Carrera, riqueza y relaciones interpersonales, para lograr un equilibrio armónico que le permita expresar a plenitud su potencial como ser humano, y así vivir una vida llena de satisfacciones.
Esto se logra con base en los principios, hábitos yvalores correctos como la disciplina, integridad. Persistencia, respeto, amor y servicio. También podemos decir que dentro de una organización debe existir una experiencia de interacción individual y grupal a través de la cual los sujetos que participan en ellos, desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para la comunicación abierta y directa, las relaciones interpersonales. Motivación y la tomade decisiones, permitiéndole conocer un poco más de sí mismo y de sus compañeros de grupo, para crecer y ser más humano.

Muchas veces las personas no se arriesgan con el cambio porque no saben lo que va a pasar. Por no saber cómo actuar. A razón de que lo nuevo no es algo definido, por lo tanto una forma de defenderse de lo desconocido es agarrándose de lo conocido y, consecuentemente negandolo nuevo. Un proceso de cambio ocurre de forma muy eficiente si todos están comprometidos con él. En tanto para que las personas se comprometan, estas no pueden ser atropelladas por el proceso, como si fueran algo ajeno al mismo.
En la verdad, el cambio ocurre a través de las personas. Y para que se considere a las personas como parte del proceso de cambio es necesario conocer sus valores, suscreencias, sus comportamientos.

Por último, se quiere dejar claro que como idea se debe considerar que para tratar cualquier desarrollo organizacional es necesario manejar muy integradamente aspectos técnicos y aspectos humanos, para que así se logre con base los principios, hábitos y valores correctos como la disciplina, integridad, persistencia. Respeto, amor y servicio.

DesarrolloPersonal

Desarrollo Personal consiste en una actividad constante del individuo consigo mismo y en relación con los demás. Esto quiere decir que no solo significa crecer individualmente sino también desarrollar aquellas que permitan que nos relacionemos mejor con las demás personas

El Desarrollo Personal nos permite conseguir un óptimo estado de salud, mantener su vitalidad y motivación personal.Cuando mantenemos un estado de ánimo adecuado, cuando manejamos bien nuestras emociones, conseguimos que nuestro organismo responda mejor y que no se vea afectado por enfermedades como el stress.

El Desarrollo Personal nos sirve para modificar nuestras conductas y costumbres, permitiéndonos vivir con éxito y satisfacción en un mundo en constante cambio.

















¿Quéimplica el Desarrollo Personal?

Auto conocimiento
Conocimiento propio, supone la madurez de conocer cualidades y defectos, para apoyarnos en los primeros y luchar contra los segundos
El autoconocimiento está basado en aprender a conocernos, aceptarnos y querernos nosotros mismos.

Auto estima
Es dignidad y capacidad. Valorarse a sí mismo, es la única manera de atraer la valoración de losdemás.
Nadie puede comprenderte, amarte o valorarte más que tú. “Quien no cree en si mismo no merece triunfar"

Auto dirección
Implica tener claro las METAS y OBJETIVOS a alcanzar, planificando las acciones que se van a llevar a cabo, resistiendo ante las dificultades, auto evaluándose para comprender lo que es útil o no.
Definir el CAMINO y actuar cada día pensando con VISIÓN de futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS