Desarrollo Personal

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014


DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA




FACULTAD : CIENCIAS EMPRESARIALES
Licenciatura En Mercadeo



ASIGNATURA : Desarrollo Individual.



CATEDRATICO : LIC. OscarGilberto Hernández



ALUMNA : Andrea Patricia Palacios Guillen



CARNET : 02-1569-2012











FECHA DE ENVIO : 13 deAgosto 2012
El ser humano se desarrolla dentro de un ambiente social y únicamente puede ser entendido dentro del medio que lo rodea.
La percepción en ese proceso en el que organizamos e interpretamos losestímulos y es importante señalar la percepción interpersonal puesto que somos entes sociales y esto no sería posible sino percibiéramos y juzgáramos, así como a nosotros, a los demás individuosparticipes en la sociedad.
Percepción Tendenciosa
Allí radica la importancia de la percepción puesto que interpretamos todo lo que nos rodea de manera única y particular. Haciendo suposicionesbasándonos en experiencias personales.
Creamos ideas sobre las bases de nuestras creencias personales, las cuales no son la realidad sino una interpretación de lo que vivimos.
Causalidad vrs Finalismo
Adlerseñaló que respondemos de forma activa y creativa a las distintas influencias que afectan nuestra vida. Interpretamos y seleccionamos las circunstancias que nos rodean y sobre esa base determinamoslo que queremos lograr respecto a ellas.
Causal (causalidad)
En un análisis causal de la conducta, las personas se convierten en víctimas de las circunstanciasmientras que, si entendemos la conductadesde el fin que la persona persigue, ésta se convierte en responsable de sus propias interpretaciones y sus decisiones. Este pensamiento hace de lapsicología individual una teoría teleológica y nocausal.
Teleológica (Finalismo)
La mayoría de nosotros no somos conscientes de los fines de nuestras conductas, solo reaccionamos a las circunstancias y justificamos así nuestro comportamiento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS