Desarrollo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PERSONAL
1.-INTRODUCCIÓN
El desarrollo personal es un interesante proceso de crecimiento en todos los ámbitos o áreas de la vida de una persona. Superación personal implica mejoras en la salud física y mental, relaciones humanas (pareja, hijos, familiares, amigos, compañeros de trabajo, colaboradores, etc), campo profesional, formación intelectual, desarrollo espiritual,participación social, cuidado del medio ambiente y cualquier otro aspecto relacionado con la vida de una persona. El desarrollo personal no es algo que ocurre de manera espontánea, por el contrario, el proceso de superarse a si mismo implica una gran cantidad de trabajo, esfuerzo, disciplina, coraje, persistencia, honestidad, respeto, determinación, amor y una gran responsabilidad. El desarrollopersonal es la base del crecimiento en nuestra vida profesional, personal, emprendedora, laboral y familiar.
Para poder superarnos debemos saber que todos cometemos errores. Son importantes para el desarrollo personal, para la madurez, para el crecimiento del ser. El que no yerra, no aprende, y el que no aprende, no sabe qué es lo que tiene que hacer para triunfar.
Se podría decir que a todos nosasusta mucho cometer errores. Incluso tenemos reacciones diferentes al darnos cuenta de que hicimos algo mal.
Uno de los componentes del desarrollo personal es el autoestima, estas son algunas de sus normas que pueden servir de ayuda para comprender de que trata la materia de desarrollo personal:
1.1.-RESPETARTE. Esto quiere decir cumplir con la palabra empeñada contigo mismo. Si te prometiste ellunes empezar esa dieta. Aunque haya terremoto, la empiezas el lunes.
1.2.-PLANIFICAR PARA NO FRACASAR. Para poder respetar tu palabra, debes tener a mano todos los elementos antes de prometer. Por ejemplo, si prometes ir a visitar a tus abuelos el fin de semana, que es justo cuando tienes que asistir al cumpleaños de tu Jefe, invitados a almorzar en tu casa, bañar el perro, llevar alVeterinario a la gata, hacer las compras en el Supermercado... seguro fracasarás. Comprométete cuando sepas que dispones de tiempo y/o dinero, otros elementos, etc.
1.3.-ACOSTÚMBRARSE AL ORDEN. Si ordenas tu casa, tu oficina, tu auto, tu closet, tu garaje, etc. también tendrás orden mental. Ayúdate con una agenda donde anotes lo que quieres hacer para darte cuenta si el tiempo te alcanza.1.4.-EVITAR LA POSTERGACIÓN. Quien deja todo para mañana, la próxima semana, el próximo año, realmente está diciendo "no lo haré nunca" y eso te descalifica contigo mismo.
HISTORIA
Historia del Desarrollo Personal

Las personas nacen con un potencial. Sin embargo, un mundo mejor y un pozo, no son aún mejores. Los incentivos pueden ser desarrollados, que es la naturaleza humana, así como física. Lagente en cualquier campo tiene el potencial de mover un poco más al trabajo de desarrollo personal, podemos decir. El principal punto de desarrollo personal, la persona es el autoconocimiento. auto-reconocimiento de la Persona, que está en condiciones de identificar las áreas y lo que él piensa que falta a las áreas de toma de decisiones para mejorar, ese momento se inició el proceso de desarrollopersonal.

alma suave y la salud mental de los individuos, basándose en una metodología específica;
Uno a aclarar los objetivos
Para superar los dos-cuántica
el cambio de 3 puntos
4-Para hacer una diferencia
5-motivación para mejorar
6-hora de manejar
7-para aumentar la confianza
8-usted mismo la experiencia (a la experiencia)
9-orientada al éxito que se
10-cambio, para mantenerse aldía con la edad
11-imagen para volver a cargar
12-formación recibida en ámbitos tales como las redes sociales se llama Kişesel Desarrollo.

Desarrollo Personal; mejora de la persona misma.

Desarrollo Personal; nos motiva a alcanzar nuestros objetivos y estrategias, con un proceso muy técnico.

Desarrollo Personal; En buenas relaciones con los demás y tomar las medidas necesarias para...
tracking img