desarrollo personal

Páginas: 7 (1700 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSION MATURIN





Comunicación
(Elementos y Factores)





Bachiller: Oscar López
Ci. 20140677



Maturín, mayo de 2015.
INTRODUCCION
El desarrollo personal es una habilidad como cualquier otra. Puede ser adquirida con práctica y tiempo. Para nuestras vidas, puede traer múltiples ventajas y beneficios,ya que aparte de desarrollarnos y mejorar personalmente, influenciamos a otros.
El desarrollo personal, no posee límite de edad, ni etapas, tampoco está condicionado a un estilo de vida en particular, ni a un nivel de adquisición, profesión, o distinción social; es decir que todo ser humano, en el trascurrir de su vida, constantemente se encuentra experimentado el desarrollo en todas las áreasde su vida.
El Autoestima es aquello que pensamos y sentimos del conjunto de características que poseemos, consiste en las actitudes que el individuo tiene hacia sí mismo, es decir, recreamos una imagen de nosotras y nosotros mismos. Sin embargo, hay personas que tienden a ser limitadas de forma mental, por padecer o tener un bajo autoestima y todo lo que concierne a si mismo es escaso.¿Qué es el desarrollo personal?
El desarrollo personal es una habilidad como cualquier otra. Puede ser adquirida con práctica y tiempo. Para nuestras vidas, puede traer múltiples ventajas y beneficios, ya que aparte de desarrollarnos y mejorar personalmente, influenciamos a otros.
Todos sabemos que la vida está  llena de altibajos. Si bien, esta es una realidad que no podemos cambiar, existenmaneras de tratar con ella, lo que puede mejorar significativamente nuestra vida. Esto, por tanto no será simple, o rápido, sin embargo, tampoco será imposible. El truco radica en comprender las herramientas del desarrollo personal y utilizar las habilidades necesarias para tomar cualquier situación y convertirla en éxito.
El desarrollo personal es un término que se relaciona con incrementar elestatus o las circunstancias de vida actuales en múltiples ámbitos, al mismo tiempo que se influencia positivamente a los demás.

Importancia del desarrollo personal
El desarrollo personal, no posee límite de edad, ni etapas, tampoco está condicionado a un estilo de vida en particular, ni a un nivel de adquisición, profesión, o distinción social; es decir que todo ser humano, en el trascurrir de suvida, constantemente se encuentra experimentado el desarrollo en todas las áreas de su vida.
El desarrollo personal brinda al individuo la posibilidad de aprender, a través de la conciencia de sí mismo, le permite aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar para que al usar el pensamiento libre o autónomo logre dominar una libertad responsable que le permita ser líder de sí mismo, osea, tener salud emocional.
El desarrollo personal no es una acción que se pueda alcanzar de un momento a otro, sino que más bien, es el resultado de un largo proceso llevado a cabo durante algún tiempo. En este período el individuo va aumentando continuamente sus conocimientos, sus habilidades, su potencial, su desarrollo emocional, biológico, espiritual y así sucesivamente en todos los aspectospersonales de su vida, por lo tanto, el desarrollo personal ayuda al hombre a llegar a la plenitud, es decir, una vez que ya se tiene la organización y el equilibrio suficiente, le hace posible ampliar su propia capacidad para el disfrute, la eficacia y la creatividad.

¿Qué es el autoconocimiento?
El autoconocimiento es el conocimiento de uno mismo. Un buen ejemplo de autoconocimiento, es cuandollegamos a determinar los motivos y razones de: nuestros deseos, nuestros impulsos, nuestros sueños, nuestras pasiones, nuestros miedos, nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, entre otros. también podríamos incluir el nivel físico en el autoconocimiento, por ejemplo saber nuestros límites de resistencia física, lo que nos da placer… etc.
¿Qué es auto-identidad?
Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS