Desarrollo personas y organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES

Anteriormente dentro de las organizaciones solo existía ambientes de trabajo estables donde era de manera mecanicista, a partir de las era de informaciónpasaron a ser ambientes inestables u orgánicas, donde se busca la flexibilidad y adaptación del mundo exterior. Como consecuencia se generó una ola de organizaciones en donde la jerarquía verticalcambió a vertical, utilizando las piedras angulares del aprendizaje para la solución de problemas, para mejorar o hacer nuevos productos, por medio de la estimulación de la creatividad e innovaciónde la organización. Para comenzar el proceso innovador requerimos de las personas para lograr dicho proceso que consta de 4 pasos:
1. creación de ideas
2. experimento inicial
3.determinación de la variabilidad
4. aplicación final, este proceso también lleva un cierre a la innovación de la empresa que consta de pasos.

El proceso de cambio ocurre con fuerza, estas son fuerzaspositivas de apoyo al cambio y soporte, y las fuerzas negativas que impiden el cambio, imposición de barreras a la innovación; como consecuencia del cambio de las empresas se desarrollan nuevascapacidades de continuas de adaptarse y cambiar apoyándose en 5 elementos: modelos intelectuales, dominio personal, sistemas de pensamientos, visión compartida, aprendizaje en equipo. Estos elementosnos levan al cambio organizacional que requiere de un proceso de cambio que consta de tres etapas: descongelamiento, cambio y refrigeramiento.

Como antes se mencionó es imposible la innovación,creatividad y cambio sin las personas, desarrollo de personas que es la oportunidad de mejorar el desempeño o crecimiento humano con tres actividades: desarrollo, educación y entrenamiento.

En eldesarrollo organizacional está relacionado el cambio de las personas, es decir, el desarrollo de toda la organización. Las características del desarrollo organizacional son:
1. se basa en la...
tracking img