desarrollo pesonal

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
 SESIÓN 7































1. ACTIVIDAD GRUPAL:

Cuando somos asertivos, somos capaces de responder de manera adecuada a cualquier situaciónque se nos presente en nuestra vida, sabemos qué decir y en qué momento, sabemos cómo decirlo, nos expresamos de manera no verbal mostrando serenidad, seguridad y calma.






Para demostrarcuánto hemos aprendido acerca de la asertividad y para que poco a poco practicarlo en nuestra vida, realizaremos la siguiente actividad grupal:

Se forman 8 grupos. Cada grupo recibirá un caso de noasertividad de la vida cotidiana, el cual deberá replantear con una respuesta asertiva considerando los 3 elementos, describiendo las conductas en un cuadro de tres columnas . Después cada grupoleerá su respuesta asertiva



Caso 1
Son las 8:00 pm. Rafael espera en la puerta del cine a Raquel. La película que él quiere ver empieza a las 8:00 pm y la cola para comprar las entradas estálarguísima. Al llegar Raquel, Rafael frunce el ceño, levanta la voz y la mira fijamente a los ojos, mueve enérgicamente los brazos, le reclama su demora, diciéndole: “Cómo se te ocurre venir tarde, si túsabes que a mí me gustan las películas de acción; además ya todos mis amigos la han visto y ahora yo no voy a poder verla, todo es tu culpa”.
¿Cuál sería la respuesta asertiva qué debería decirleRafael a Raquel?









Describa
ELEMENTO NO VERBAL
EMOCIONES Y SENTIMIENTOS
ELEMENTOS COGNITIVOS
























Caso 2
Josefina y Ángel sonenamorados y se encuentran visitando Mistura. Al entrar, Ángel quien es un sibarita sonríe, siente agitada su respiración y dice “Oh, esto es alucinante, es el cielo” acto seguido, Josefina, le aprietala mano y le dice: “Ni se te ocurra, porque estás a dieta”. Ángel, siente opresión en el pecho y quiere decirle a Josefina que es la primera vez que viene a Mistura y él ya le había dicho a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Act. Desarrollo pesonal
  • Gestión y Desarrollo Pesonal
  • Pesonal
  • tipos de pesonalidad
  • Higiene pesonal
  • Definiendo La Pesonalidad
  • Reclutamiento de Pesonal
  • Comportamientos Pesonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS