Desarrollo portuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un estudio sobre el plan de desarrollo integral de los puertos panameños con un alcance de 20 años, llevará a cabo una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) a uncosto de 2.5 millones de dólares.
El alcance de trabajo y la minuta de las reuniones, firmado ayer por el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jerry Salazar, y el jefe de la delegaciónjaponesa , Yoshihisa Fujita, establece la revisión y análisis de la situación actual del sector portuario.
Este estudio comprende los 46 muelles o atracaderos, 13 puertos estatales y los siete puertosprivatizados que existen a los largo del territorio panameño.
En primer lugar, se busca formular una estrategia nacional para el desarrollo de los puertos, teniendo como meta el 2024. Además, seespera formular planes maestros de puertos locales seleccionados a 20 años, realizar estudios de factibilidad de proyecto prioritarios y llevar a cabo la transferencia de tecnología relevante al personalpanameño durante el curso del estudio.
Fujita dijo que el estudio se iniciará a más tardar en el mes de mayo, y lo primero que se desarrollará es la elaboración de la estrategia de los puertosprivados y estatales.
Posteriormente, se van a escoger los puertos locales que puedan ofrecer un impacto positivo para el desarrollo económico de esas áreas.
Por ejemplo, se considerará a aquellospuertos que pueden contribuir a mejorar el ingreso de materia prima, así como la exportación de algunos productos que se generen en esas zonas, precisó el jefe de la delegación que la integran nuevetécnicos. Esta iniciativa busca contribuir a reducir la pobreza y disminuir las diferencias económicas entre regiones a través de la promoción del desarrollo de los puertos.
Por su parte, el administradorde la Autoridad Marítima de Panamá, Jerry Salazar confirmó que este estudio cumplirá una de las faenas que se han esbozado dentro de la estrategia marítima nacional.
En ese sentido, aseguró que...
tracking img