Desarrollo potencial humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrolo del potencial humano.
El ser humano se define como una conciencia prendida en el centro del infinito. Mientras que el desarrollo del potencial humano, es un movimiento interdisciplinarioque retoma elementos de humanismo y existencialismo.
Este se desarrolla como el proceso de crecimiento individual característico de las personas cuyo fin es la expresión de potencialidades innatas yhabilidades adquiridas durante la vida.
El desarrollo potencial humano tiene como función el generar condiciones que promueven habilidades y aptitudes para el desarrollo personal e interpersonal delprofesional de la salud pública.
Autoestima.
El diccionario define la palabra como Valoración generalmente positiva de sí mismo. La autoestima consta de diferentes elementos que si losidentificas podrás integrarlos y ponerlos en práctica en tu vida diaria.
La autoestima contiene 5 elementos básicos. Los cuales son:
Autoconocimiento.-Es conocerte a ti mismo, tus cualidades físicas yemocionales las cuales te componen.
Autoaceptación.- Es admitir y reconocer las características que nos conforman, sean agradables, o desagradables.
Autovaloración.- Es la capacidad internapara valorar mi forma de actuar y sentir.
Autoconcepto.- Suma de creencias que tenemos acerca de nosotros y que se manifiesta en nuestra conducta.
Autorespeto.- Es atender y satisfacer laspropias necesidades para encausar nuestros esfuerzos en satoisfacerlas o por lo menos aceptarlas.
En pocas palabras, la autoestima es lo que yo veo y yo siento de mi mismo.
AsertividadComenzaremos por definir éste término, en el cual se dice que es la capacidad de autoafirmar a lo que tenemos derecho sin dañar y sin perjudicar a los demás, es decir; defender nuestros principios, lo quequeremos, lo que deseamos de una manera correcta, educada al dirigirnos a nuestros semejantes cuando damos una respuesta que corresponda a nuestras necesidades.
A continuación se presentarán los...
tracking img